Gimnasia y Luna Park avanzaron en la Copa Federal

El histórico campeonato de fútbol femenino AFA que une a los mejores equipos del país tuvo su estreno y ya tiene a sus vencedoras. Una no se despeinó y clasificó anotando una goleada pocas veces vista, en tanto un equipo del interior hizo patria al eliminar a El Porvenir.

Gimnasia y Esgrima de La Plata, que milita en la primera división no debió transpirar mucho la camiseta para vencer a Santa María de Oro de Concordia. Las Lobas se impusieron por once tantos contra uno, siendo Lucía Guiñazú, Marilyn Esquivel, Mili Díaz y Paulina Tévez, las que deberán repartirse la pelota porque marcaron tres tantos cada una, completando Camila Luga, Fiama Silva y Delfina Pafundi. Para las entrerrianas descontó Luján Navarro.

Quienes también jugaron su partido de estreno fueron los representativos de El Porvenir, que milita en la primera división AFA, ante Luna Park de Bariloche. El juego acabó igualado a uno anotando Dani Kippes para las sureñas y Agustina Ochiuzzi para las de Gerli. En la tanda de penales las lunáticas festejaron porque ganaron por 4-2.

UAI Urquiza deberá jugar ante Aldosivi de Mar del Plata, la ganadora será adversaria de Gimnasia y Esgrima, en tanto Luna Park jugará ante las vencedoras de Rosario Central – Central Córdoba de Santiago del Estero; por cuartos de final.

Fijate en

Visitantes arriba en la largada de la Primera Nacional

Almagro y San Martín de Tucumán lograron valiosos triunfos de visitantes en el comienzo de …