PSG deja al Grupo H en ascuas luego de vencer a domicilio al Manchester

0
176

Llegó la penúltima jornada del Grupo H de la Champions League y apenas se sabe que hay un eliminado que es Istambul de Turquía. Tanto Manchester United como PSG y Leipzig quedaron igualados en puntos, dejando todo para la última fecha.

Los Diablos Rojos venían de notorio repunte. Con Edinson Cavani en la cancha lograron tener peso en el área y gol. Luego de tomarse revancha con el Istambul, a quien golearon en Old Trafford por 4-1, ahora debían sumar ante el PSG para quedar casi clasificados a los octavos de final.

En la cancha vimos un gran partido donde hubo un club que pretendía hacer goles y otro que directamente los hizo.

Neymar al comenzar el encuentro balanceó la red, pero el local en la media hora de juego se encargó de igualar mediante Rashford.

Manchester presionaba, pero el PSG buscaba salir de contra aprovechando la velocidad de Mbappé que es un avión supersónico. De ahí surgieron emociones.

El equipo de Solskjaer supo entrar al área francesa donde Keylor Navas tuvo unas actuaciones muy buenas. Les faltó puntería porque lograban llegar. Sin embargo, quien no rindió nada fue la defensa del equipo británico.

Primero fue Marquinhos en volver a poner arriba a los parisinos, lo que obligó a los ingleses a adelantarse aún más porque el encuentro se les iba de las manos.

Iban 70′ cuando el brasileño Fred dejó al equipo con diez en la cancha. Una entrada ruda le dio la amarilla, pero como estaba amonestado, debió marcharse expulsado.

Ole Solksjaer debió mover el tablero. Pogbá reemplazó a Rashford, logrando así mayor peso ofensivo. El estilo de juego del noruego no favorece, o más bien, no saca jugo de las cualidades del uruguayo Cavani, entonces, éste optó por quitarlo en el minuto 79 poniendo en la cancha a van de Beek.

De ahí los discipulos de Tuchel comenzaron a salir a todo vapor. Hubo un aviso de Mbappé, pero se fue por poco. De Gea había intervenido de manera certera.

Pero, el problema del Manchester fue la marca. Nuevamente los franceses lograron llegarles a todo vapor, esta vez la pelota le fue servida a Neymar y este se encaró de liquidar todo en los descuentos: 3-1.

Leipzig sabía que no debía dormir en los laureles ante un Istambul que aún tenía chances, por eso los derrotó en Turquía por un agónico 4-3 con gol anotado en los descuentos.

La última jornada será para alquilar balcones porque PSG en París recibe al Istambul y en Alemania el Leipzig se la juega con Manchester United.

Posiciones:

  1. PSG 9
  2. Manchester United 9
  3. Leipzig 9
  4. Istanbul 3

@lostribuneros

No hay comentarios