Foto: Boca Femenino

Boca Juniors definirá con UAI Urquiza la Copa Federal

El primer torneo a nivel federal del fútbol femenino que está siendo celebrado en la zona de Ezeiza (Sportivo Italiano, River Camp y Complejo AFA) está llegando a su final. Equipos de diversos puntos del país, de sur a norte, de oeste a este han participado, sin embargo, dos pesos pesados llegaron a la final: Boca Juniors y la UAI Urquiza.

Las Xeneizes se sacaron de encima un duro escollo como San Lorenzo que venía de batir a River Plate en un emotivo encuentro que terminó en un reñido 4-2. Pero, las boquenses, haciendo gala del 6-2 anotado sobre Independiente, le dejó claro a las «Santitas» que el lugar en el podio era para ellas.

Boca Juniors, conocido en el mundo del balompié de mujeres como «Las Gladiadoras» no tuvo piedad de las cuervas y con tantos anotados por Yamila Rodríguez, Melani Morán y Amancay Urbani las goleó por 3-0.

En la otra llave el conflictuado Rosario Central, que debió rearmarse en tiempo récord tras la baja de 16 jugadoras por un conflicto con su entrenadora Roxana Vallejos, cayó ante la favorita UAI Urquiza por 2-0. La veterana arquera Vanina Correa retornó a las Canallas proveniente de San Lorenzo, tuvo una gran actuación al defender un tiro penal y así evitar que su equipo sea goleado. Las anotadoras del encuentro fueron Romina Núñez y Paula De la Serna.

La finalísima se jugará el domingo a puertas cerradas en el estadio de Arsenal, ubicado en la localidad de Sarandí. Será televisado por la TV Pública.

Fijate en

Visitantes arriba en la largada de la Primera Nacional

Almagro y San Martín de Tucumán lograron valiosos triunfos de visitantes en el comienzo de …