14 años para el autor del atentado contra el ómnibus del Borussia Dortmund

Sergei W. zafó de la cadena perpetua pero deberá permanecer durante 14 años en la cárcel, tras atentar con bombas al ómnibus que transportaba al BVB a su estadio cito en Dortmund. Fue en abril de 2017.

La oncena del Borussia Dortmund se dirigía desde el hotel a su estadio para jugar un partido por la Champions League, el 11 de abril de 2017, cuando tres artefactos explosivos estallaron al pasar el ómnibus que los transportaba.

29 integrantes del plantel fueron heridos, el de mayor gravedad fue el español Marc Bartra, quien fue afectado por las esquirlas del vidrio de una ventana, sufriendo además, fractura de muñeca.

La policía dio con el paradero del autor del atentado identificado como Sergei W. de profesión electricista de nacionalidad ruso-alemán.

Al principio se temió de un ataque terrorista y se llevaron varios arrestos a ciudadanos de origen árabe, sin embargo, gracias a las cámaras de seguridad lograron identificar al autor material del atentado y, a su vez, de las bombas caseras.

Los investigadores encontraron una carta donde se mencionaba a “Alá” y que relacionaba el hecho con terroristas islamistas. Finalmente, lograron detener al joven quien había comprado acciones del BVB, y que al simular un atentado lograría bajar el precio de las mencionadas acciones para poder comprar mayor cantidad.

La fiscalía pidió cadena perpetua por tentativa de homicidio, ataque terrorista, a lo que le sumaron los daños contra futbolistas, entre otras causas.

Finalmente, el magistrado que llevó la causa Peter Windgätter rechazó la cadena perpetua y optó por darle 14 años al joven.

@lostribuneros