Ganó River y es exclusivo líder de la Superliga

0
100

La oncena de Marcelo Gallardo hizo leña del árbol caído con el colista Godoy Cruz y en Mendoza lo batió por la mínima. Resultado con gusto a poco para el paladar riverplatense y para quienes presenciaron el juego sin ser parciales del «Millo». Es que no tuvieron la capacidad de ganar por un resultado más abultado.

Desde que el Muñeco asumió como entrenador de River, jamás lideraron en solitario un torneo de cabotaje. Ahora, por la jornada 17 de la Superliga y tras la victoria con gol de Matías Suárez en el minuto 16, la banda se cortó sola gracias a la derrota que sufrió el viernes Argentinos ante Unión, en Santa Fe.

Cuatro foráneos formaron parte del once inicial de River; Rafael Borré, colombiano; Pablo Díaz, chileno; Robert Rojas, paraguayo; Nicolás De la Cruz, uruguayo.

Con esa fuerza motriz proveniente de diversos puntos de sudamérica la máquina millonaria se encendió en el Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza y asociados al Nacho Fernández, y a Milton Casco y Gonzalo Montiel que jugaron de lateral volante, ya que Gallardo puso en la cancha línea de tres en el fondo.

Por su lado Mario Sciacqua hizo lo que pudo con una oncena que terminó mal la primera etapa de la Superliga y que aprovechó el receso como para conformar una oncena para intentar salir de este pésimo trance, pero, el calendario pareció caprichoso con ellos porque le tocó nada menos que River en su primera presentación.

Con el «Colita» Merentiel, oriundo de Paysandú (Uruguay) y de exitoso pasaje por el ahora desafiliado El Tanque Sisley, como único extranjero en la cancha, y como hombre de ataque junto a Tomás Badaloni tratando de hacer lo que se pueda, Sciacqua trató de hacer un planteo ‘digno’ ante tamaño adversario.

El 56 por ciento de los goles lo anotaban en sociedad el otro uruguayo Santiago «Morro» García pero no jugó por estar suspendido, mientras que el otro hombre gol del equipo Juan Brunetta está afectado al seleccionado argentino Sub 23 que juega el Preolímpico y faltó a la brega.

River alcanzó los 33 puntos y se encamina rumbo a un inédito título de la era Gallardo, mientras que el Tomba quedó en las últimas posiciones con nada más que nueve puntos.

@lostribuneros

No hay comentarios