Wydad y Al Ahly arrasaron y son finalistas de Africa

Wydad Casablanca de Marruecos y AL Ahly de Egipto, dos de los grandes clubes de África, arrasaron en las semifinales de vuelta de la Liga de Campeones y jugarán entre sí un superclásico norteafricano para decidir el campeón continental y, de paso, quién va al Mundial de Clubes, aparte de un buen puñado de dólares de premio.

El sábado en el Mohamed V de Casablanca, el WAC, campeón en 1992, batió con determinación al USM argelino 3 a 1, tras el cero en Argelia. Un doblete de Achraf Bencharki le otorgó al monarca marroquí el pase a su tercera final, tras la del 92 y el subcampeonato de 2011. El once de Houssine Ammouta pudo aguantar el cierre a pesar de estar con un hombre menos por expulsión del defensor  Atouchi.

Por su parte, Al Ahly, el Rey de Copas mundial, debía revertir el 1-2 inicial en Túnez contra el Étoile Sahel. Y de que´forma lo realizó, con una goleada por 6 a 2, con un gol a los 2 minutos, un triplete del marroquí Azarou y un rendimiento que lo coloca en su primera decisión en cuatro años, ya que extrañaba no llegar a la cumbre después del último de sus ocho títulos continentales en 2013.

Así, el Wydad y Al Ahly, dos gigantes, de los archienemigos futbolísticos Marruecos y Egipto, definirán el título entre fines de octubre y comienzos de noviembre. El ganador será el representante de África en el Mundial respectivo. Pero además se llevará, al menos por un año, la gloria de África.

LIGA DE CAMPEONES DE LA CAF 2017

Semifinales, partidos de vuelta

Sábado 21 de octubre

Wydad Casablanca (Marruecos) 3-1 USM Argel (Argelia) (ida 0-0)

Goles: El Karti 26´, Bencharki 54´ y 90´ (W), Abdellaoui 68´ (USM).

Domingo 22 de octubre

Al Ahly (Egipto) 6-2 Étoile Sahel (Túnez) (ida 1-2)

Goles: Maaloul 2´, Azarou 23´, 39´ y 48´, Nagguez autogol 59´, Rabia 63´ (A), Bedoui 51′, Msakni 90´  (ES).

 

FINALES: Wydad Casablanca-Al Ahly, 26 de octubre y 2 de noviembre.

 

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros