Atlético puso de rodillas al Chelsea y los espera el Real Madrid en Lisboa

Los colchoneros vapulearon al Chelsea en pleno Stamford Bridge y se ganaron un lugar en la final de la Champions League. Atlético se supo recuperar de un susto recibido a los 36′ y terminó venciendo a los ingleses, ganándose el pasaporte rumbo a Lisboa donde lo espera su compatriota Real Madrid.

Atlético Madrid había quedado tecleando en las semifinales de la Champions League, porque en la ida, jugada en su casa, había apenas empatado con el Chelsea y tenía que ir a jugársela a Stamford Bridge.

El Cholito Simeone, tenía a un viejo lobo de mar como lo es su colega José Mourininho, lo que le daba un toque de dramatismo, en la teoría, antes del juego.

«Atleti» nunca ganó la Champions, pero hace 40 años estuvo a punto de ganarla pero no lo logró, ahora, los colchoneros se ganaron la gran oportunidad, porque en Londres deslumbraron.

Chelsea los esperaba en casa con 40.000 personas en las graderías de su escenario, había igualado 0-0 en Madrid y un triunfo los dejaba en la final de un torneo que ya supieron vencer hace un par de años.

El primer tiempo fue para el olvido, ambos estaban nerviosos y se estudiaban mucho, el juego era cerrado, pero pese a eso, tuvo emociones; el Niño Torres puso el 1-0 para el Chelsea a los 36′, lo que daba para creer que este juega iba a ser un simple trámite para los anfitriones.

Con la victoria parcial Chelsea estaba en la final, pero un minuto antes del descanso Adrián se encargó de bajarlos del pedestal de un latigazo, al empatar a los 44′.

Los dirigidos por «Mou» sintieron el impacto del gol, que llegó en un momento clave; para el segundo tiempo los españoles, sabedores que el empate los clasificaban no quisieron correr riesgos y fueron por más.

Chelsea se había adelantado en la cancha, Mourinho puso a Eto’o en la cancha en lugar de Andy Cole, ya que estaban jugados a ganar o perecer. El cambio fue un desacierto porque el camerunés bajó en su área a un adversario y el referí italiano de apellido Rizzoli no dudó en marcar penal, Diego Costa remató y anotó el 1-2.

Los ingleses, heridos, se fueron con todo frente al arco madrileño, pero bajo los tres palos estaba el belga Courtois que se atajó todo, el arquero parecía un pulpo, y evitó que los locales logren su meta.

Arda Turan, hombre turco, tuvo su chance y no perdonó, porque en un momento clave, los 72′, colocó el 1-3 que directamente lapidó a un Chelsea, que siguió atacando más por vergüenza que por la necesidad de revertirlo, ya que estaban liquidados.

Atlético Madrid se ganó su pasaje a la final de la Champions League que se jugará en Lisboa el sábado 24 de mayo a las 15:45 de Buenos Aires, frente a su rival de patio Real Madrid. Los colchoneros van por su primer trofeo, los merengues por el décimo.

@lostribuneros

Fijate en

¡Cavani fulmina a Godoy Cruz y mete a Boca en cuartos de la Copa de la Liga!

Boca Juniors aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *