UDINESE DIO EL BATACAZO EN ANFIELD

    59

     

    El equipo italiano de Udinese dio el batacazo en Inglaterra, luego de ganarle casi de manera inesperada al Liverpool por la Europa League. Los británicos se habían puesto en ventaja en la primera etapa pero los visitantes empataron al minuto del arranque de la complementaria. Un gol en contra del uruguayo Coates desmoralizó al local y un sablazo de Di Pasquale los lapidó.

    UEFA:: El Udinese Calcio gestó una segunda mitad memorable para remontar su duelo en Anfield en el Grupo A y colocarse con cuatro puntos en la UEFA Europa League, los mismos que el FC Anji Makhachkala, mientras que el Liverpool FC se queda con tres tras pinchar ante su público. Antonio Di Natale, Sebastián Coates, en propia puerta, y Giovanni Pasquale neutralizaron el gol en el primer acto de Jonjo Shelvey. Luis Suárez puso la esperanza para los reds a falta de un cuarto de hora, pero los pupilos de Francesco Guidolin salieron del noroeste de Inglaterra con la victoria en su zurrón.

    Los pupilos de Brendan Rodgers salieron con el objetivo de prolongar la senda que iniciaron en Berna ante el Young Boys y encontraron la recompensa a los 23 minutos gracias al mediocentro Shelvey. El inglés de 20 años recibió un balón en tres cuartos de campo, miro la portería de Željko Brki?, pero prefirió abrir a la derecha donde esperaba Stewart Downing. El extremo la puso de dulce y Shelvey sumó su tercera diana en la competición con un cabezazo certero. El gol no es la mayor cualidad de Jonjo. No en vano, el vecino de Romford acumula cinco tantos con la camiseta del Liverpool, y tres de ellos han llegado en la vigente edición de la UEFA Europa League.

    Pepe Reina no pudo hacer nada cuando al minuto del segundo acto Di Natale finalizó una jugada que él mismo empezó a gestar aprovechando un centro del recién ingresado Andrea Lazzari. El capitán de los transalpinos ya mojó en la primera jornada ante el Anzhi y sigue dando réditos a los del este de Italia.  El propio Lazzari cerró una falta con su zurda delicada y Coates lo introdujo en propia en el minuto 70. Noqueados por este gol, Udinese aprovechó la coyuntura para ampliar el electrónico gracias a una acción memorable de Di Natale.

    El ídolo del Friuli meció una pelota larga de Willians, la tocó hasta siete veces dentro del área y, cuando quiso, regaló el esférico con envoltorio y todo para que el zurdo Pasquale alojase el balón en la red de Reina con un duro chut. El charrúa Suárez, que entró en el minuto 65, dio esperanzas a los de Rodgers con un libre directo ejecutado de forma precisa.

    Los italianos se marchan de Anfield con cuatro puntos y ahora deberán afrontar su duelo ante el Young Boys, mientras que el Liverpool, con tres en tercera posición, iniciarán en la siguiente jornada su doble duelo contra el Anzhi, que con cuatro puntos comparten la cabeza con el Udinese.

    Fuente: UEFA
    Enlace:  http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2013/matches/round=2000356/match=2009916/postmatch/report/index.html#di+natale+sigue+leyenda