SHEVCHENKO SE RETIRA Y SE DEDICARÁ A LA POLÍTICA

    El notable goleador ucraniano, que brillara en el Milan durante la primera década del 2000 y luego en el Chelsea, se retiró de la práctica activa del fútbol tras la Eurocopa y anunció que se alejará de los campos de fútbol para dedicarse a la política.

    “Sheva”, nacido en 1976 en la ciudad ucraniana de Dvirkivshchyna, cercana a la recordada ciudad de Chernobyl, que en 1986 tuvo un accidente en su planta nuclear y provocara un verdadero desastre en toda la región, decidió ponerle fin a su exitosa carrera como futbolista y anunció que no piensa dedicarse más al balonpié sino que de ahora en más será político.

    El ucraniano supo ser campeón italiano con el Milan, campeón ucraniano con el Dínamo de Kiev y campeón de copa con Chelsea.

    Marcó 127 solamente con la camiseta del Milan, supo ser campeón 12 veces con el Dínamo Kiev (entre Liga y Copa) y en dos ocasiones con Chelsea por la FA Cup y Football League Cup.

    Fue internacional con Ucrania en 111 ocasiones, anotando 48 tantos. La última participación con la camiseta de su país fue hace algunas semanas durante la Eurocopa jugada en su natal Ucrania y la vecina Polonia.

    @lostribuneros