SAN LORENZO ES UN VERDADERO INFIERNO

    San Lorenzo está viviendo uno de los peores días de su larga historia a nivel dirigencial y tras muchas idas y vueltas, más la irrupción de varios hinchas, la comisión directiva renunciaría en casi su totalidad y llamarían a elecciones. El ciclón la pasa mal.

    Télam:: El vicepresidente Roberto Ribas, que ya adelantó su dimisión, especuló que el actual presidente, Carlos Abdo, “casi seguro se irá”, tras su internación por una taquicardia como efecto de la severa crisis institucional.

    El desenlace precipitado se produjo esta noche en la sede de Avenida de Mayo, donde un grupo de socios e hinchas irrumpió para pedir renuncias masivas.

    El vicepresidente Jorge Aldrey, que fue increpado por un asambleista cuando iba a encabezar una conferencia de prensa finalmente suspendida, también dejará el club en lo inmediato para descomprimir la situación, explicó el secretario Luis Gosso.

    La fracturada CD de San Lorenzo anunció la decisión, luego de mantener una improvisada reunión con representante de los socios que llegaron a la sede en una jornada cargada de vértigo para el club.

    Ribas tranquilizó a los hinchas, al asegurar que el empresario Marcelo Tinelli, que en principio iba a suceder a Abdo pero luego dio marcha atrás, “va a colaborar económicamente” para pagar deudas y facilitar el armado del plantel de cara a la temporada que comenzará en tres semanas.

    San Lorenzo tiene un pasivo cercano a los 190 millones de pesos, está inhibido por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) por deudas salariales, soportó en los últimos días una huelga de empleados en la Ciudad Deportiva y cuenta con un grupo de futbolistas profesionales reducido.

    El intendente Sergio Constantino, que previamente había dejado su renuncia a consideración de la CD, explicó que el club tendrá “una transición ordenada” hasta definir sus nuevas autoridades.

    En la reunión del miércoles próximo, la CD dimitirá masivamente y convocará a una Asamblea Extraordinaria de Socios en las 48 horas siguientes.

    Ese órgano, a tono con los procedimientos estatutarios, fijará una nueva fecha de comicios en un plazo estimativo de 30 días y abrirá la convocatoria para la presentación de listas electorales.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/31883/