El uruguayo Canobbio es uno de los grandes refuerzos del Athletico para la Libertadores

El «Huracán de la Bajada» (Furacao da Baixada) sabe ser campeón internacional gracias a los dos títulos obtenidos en Copa Sudamericana, el último fue logrando a fin de 2021 en el Centenario de Montevideo, hecho que da pie para que sueñen con su primera Copa Libertadores. Athletico Paranaense sumó a la estrella de Peñarol, Agustín Canobbio, y dos futbolistas de mucho peso.

Es uno de los clubes más populares del estado de Paraná. Su sede se ubica en la ciudad de Curitiba, más exactamente en la calle Buenos Aires del barrio bacán Agua Verde. Allí, ningún curitibano lo conoce como «Paranaense» como lo llama la televisión hispanohablante, sino que es conocido como «Atlético».

Los «atleticanos» o «rubronegros» se convirtieron en los primeros de la ciudad y del estado en obtener un trofeo internacional (ahora dos), sumándose a la élite de estados que ganadores a nivel continental (Río de Janeiro, Minas Gerais, Rio Grande do Sul y San Pablo, y Santa Catarina porque Atlético Nacional cedió el trofeo tras la tragedia de Chapecoense), en desmedro de un Coritiba que pasa más tiempo jugando en el ascenso que en el Brasileirao.

Inversión millonaria para un club que gracias a un gran trabajo inciado a partir de 1995 está dando grandes frutos casi tres décadas después.

Agustín Canobbio, de Peñarol, Dedé y Vitinho son las grandes adquisiones para encarar un Brasileirao que tiene pesos pesados que se están reforzando para levantar el trofeo, Copa de Brasil y por sobre todo: Copa Libertadores.

Canobbio tiene 23 años, es campeón uruguayo con el club mirasol, considerado además «El Jugador del Año» en su país. América de México y Boca Juniors pujaron por su ficha que quedó en manos del equipo curitibano en un 60 por ciento y un porcentaje para Peñarol en caso de una futura venta.

Vitinho llega a préstamo del Dinamo Kiev por causa de la guerra. Jugará en Atlético hasta fin de año, en tanto Dedé les llega casi de arriba porque proviene de Ponte Preta, que juega en el ascenso, donde cobrará por objetivos.

13 son los contratados por la dirigencia del Furacao para encarar en el Grupo B a Libertad (Paraguay), Caracas (Venezuela) y The Strongest (Bolivia).

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …