Peñarol se quedó con el clásico más viejo de América

7
@ochoafacundo

Los dos pesos pesados del fútbol de Uruguay se vieron las caras en el Estadio Centenario por la jornada 5 del Clausura; 2-0 se impuso Peñarol gracias al “Cebolla” Rodríguez y un gol en contra de Rogel; hubo expulsados; los “Manyas” lideran con puntaje perfecto.

117 años de partidos clásicos no es poca cosa; los viejos Peñarol (1891) y Nacional (1899) se vieron las caras por el torneo Clausura. Los “Peñaroles” lograron romper con 12 partidos sin vencer a su tradicional adversario al imponerse por dos tantos contra cero, y vuelven a la vieja costumbre de salir airosos en los clásicos. Es bueno remarcar que en el historial general el club aurinegro domina ampliamente, sin embargo, tras el histórico 5-0 marcado en 2014, se le secó la pólvora, pero este 17 de setiembre de 2017 es el día de la rotura de la mufa.

Los temperamentales “caciques” Diego Polenta y Fabián Estoyanoff, de Nacional y Peñarol respectivamente, tuvieron un encontronazo a los 32′ y el referí decidió exhibir la roja directa para ambos.

Al haber dos futbolistas menos en la cancha el partido se hizo más abierto. Peñarol que venía jugando bien, convenciendo al hincha porque por fin tiene un estilo, logró sacar réditos de un Nacional que venia a los tumbos y que días atrás cayó ante el River Plate de Montevideo, dejando en el estadio Saroldi el invicto.

La experiencia y calidad del “Cebolla” Rodríguez y el “Maxi” Rodríguez sumaron para hacer poner las barbas en remojo a su tradicional adversario. Otros nombres como el de Lucas Viatri anduvo por la cancha del Centenario, Walter Gargano conocido por sus actuaciones en el seleccionado charrúa y la velocidad y picardía de un “Lolo” Estoyanoff influyeron, pero duró poco en el campo el rápido delantero.

Cristian “Cebolla” Rodríguez hizo estallar a la popular “Amsterdam” de tiro penal al minuto 77, mientras que a falta de cinco minutos para el cierre el defensor Agustín Rogel anotó un autogol y lapidó a su equipo.

Peñarol lleva jugado cinco partidos, ganado los cinco y suma 15 puntos, es decir: 100 por ciento de efectividad, y manda en solitario.

Defensor Sporting, escolta del “Carbonero”, le ganó el clásico a Danubio en el “Luis Franzini”, por 1-0 y quedó a dos puntos nada más.

En la tabla anual el club más popular también manda con 31, y Defensor que no le da tregua está segundo con 30, Nacional 26 y el viejo “Picapiedra” Rampla Juniors 20.

Por la sexta fecha Peñarol espera al Fénix en el “Campeón del Siglo”, mientras que Nacional visita a un Racing que lo sacó de Montevideo y lo llevará a la norteña ciudad de Rivera.

@lostribuneros