Ídolos del Manchester United honraron a los 23 fallecidos en 1958

40

Encabezados por el ex futbolista e ídolo del club Manchester United -sobreviviente-, Bobby Charlton, Old Trafford ofreció un servicio conmemorativo del 60 aniversario de la “Tragedia de Munich”.

El 6 de febrero de 1958 el avión que transportaba al Manchester United desde Yugoslavia (hoy Serbia) a la ciudad de Manchester se estrelló en Munich, cuando intentó hacer una parada técnica. 23 personas fallecieron, 8 eran futbolistas.

Los Diablos Rojos habían igualado ante uno de los pesos pesados de la época como lo era el Crvena Zvezda (Estrella Roja) de Belgrado. Este 3-3 los metió en la semifinal de lo que hoy es la Champions League ante el AC Milan.

Tras esta tragedia el Manchester siguió adelante y disputó todos sus compromisos con suplentes y futbolistas de las inferiores. Bobby Charlton, juvenil por aquellos tiempos, cargó con el equipo al hombro tornándose en uno de los mayores ídolos de la historia del club. La UEFA les abrió, el año siguiente, un cupo especial para que jueguen la Copa de Campeones (Champions League), pero la Football Association (FA) les impidió participar.

60 años después Charlton se dio a la cita y los fantasmas de aquella tragedia rondaron por su mente. No faltó a la cita el gran Alex Ferguson, al igual que el actual entrenador José Mourinho y el capitán Michael Carrick.

Cerca de 2 mil aficionados se dieron a la cita en el estadio. Hubo un minuto de silencio a las 15:04, hora en que el avión se estrelló en el aeropuerto alemán.

@lostribuneros