Ghana y Uganda, empate por tele

Comenzó este viernes la tercera ronda de la eliminatoria de Africa para el Mundial, consistente en cinco grupos de cuatro países donde sólo el ganador se clasifica. El primer partido fue por el Grupo E y Ghana, subcampeón continental, empezó mediocremente concediendo un empate 0-0 con el ascendente Uganda en su estadio de Tamale.

El conjunto del israelí Avraham Grant, ex técnico del Chelsea entre otros, no pudo superar la buena resistencia de los Grullas, dirigidos por el serbio “Micho” Redojevic, que hace poco dieron la nota al volver a la Copa Africana de Naciones tras 38 años. Ghana, que jugó los últimos tres Mundiales consecutivos y se quedó en primera ronda de Brasil 2014 pese a empatarle a Alemania, dejó dos puntos importantes contra un rival supuestamente inferior, en casa y teniendo a Egipto como adversario a batir por el único pasaje disponible a Rusia 2018. A pesar de contar con jugadores de la talla de André Ayew, Christian Atsu o el veterano Asamoah Gyan, aquel que desvió ante Uruguay un penal en los cuartos de Sudáfrica 2010, las Black Stars se conformaron con un magro resultado.

Para hacer notar la anécdota, por primera vez este encuentro africano se vio por TV en Argentina gracias a la señal ESPN. Pensar que antes era tan difícil tomar señales de algún partido de Europa o aquellos de las Copas Intercontinentales de Japón. Hoy, la tecnología y la globalización todo lo pueden.

Este sábado sigue la acción con buenos partidos, como el Costa de Marfil-Malí, RD Congo-Libia  o Senegal-Cabo Verde, todo para esperar el domingo y el choque de gigantes Argelia-Camerún y las presentaciones de Túnez, Nigeria  y Egipto.

ELIMINATORIAS PARA LA COPA DEL MUNDO DE LA FIFA RUSIA 2018

Zona Africa, tercera ronda, fecha 1

Viernes 7 de octubre

Grupo E. Ghana 0-0 Uganda

 

Sábado 8 de octubre

Grupo A: República Democrática del Congo-Libia

Grupo C: Gabón-Marruecos, Costa de Marfil-Malí

Grupo D: Burkina Faso-Sudáfrica, Senegal-Cabo Verde

 

Domingo 9 de octubre

Grupo A: Túnez-Guinea

Grupo B: Argelia-Camerún, Zambia-Nigeria

Grupo E: Congo-Egipto

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros