Emocionante triunfo del Evergrande, mala de Tévez y su equipo

2

El puntero del fútbol chino ganó con un gol cerca del final y dos más en tiempo de descuento; Shenhua de Carlos Tévez zafó un empate de local gracias a un gol en el descuento.

Guangzhou Evergrande sigue en el sendero de victorias y por la jornada 20 de la Superliga de China goleó por 3-0 al Teda. Sigue arriba en el liderato y espera que el SIPG tropiece el domingo en casa ante el Quanjian.

Con Carlos Tévez en la cancha el equipo de Shenhua no levanta su semblante; 1-1 terminó con el Yatai y siguen su paso sin pena ni gloria por el fútbol chino. El “Apache” no sólo no transciende, sino que tampoco tiene que ver con aquel líder rebelde que lo caracterizó en todas las canchas que pisó anteriormente. Su equipo marcha por debajo de la mitad de la tabla. Caían en casa por 1-0 ante el Yatai, quien había abierto a los 12′. El tiempo estaba cumplido y jugaban los descuentos cuando el defensor surcoreano Ki-Hee Kim puso el equilibrio.

Casi insólita fue la goleada del equipo del brasileño “Felipâo” Scolari; el partido pintaba para un 0-0 clavado, cuando a falta de 8′ para el cierre Gao Lin abría el marcador; daba la sensación de que el juego iba a culminar con el triunfo por la mínima para los cantoneses, sin embargo, el brasileño Ricardo Goulart, a los 90′, puso el 2-0 y en el cuarto minuto de descuento el chino Zhang Wenzhao puso el 3-0.

En Shanghai el SIPG, perro de presa del líder Evergrande, recibirá al Quanjian y deberá vencerlos para seguir a un punto.

Otros resultados parciales:

Suning 2-2 Jianye
Hebei Fortuna 3-0 Funde
Zhicheng 1-0 Lifan
Beijing 2-2 Luneng

Posiciones principales (parcial)

  1. Evergrande 44
  2. SIPG 40
  3. Quanjian 35
  4. Luneng 35
  5. Beijing 32

@lostribuneros