El clásico más viejo de América terminó en empate

31

Dos pesos pesados del fútbol del continente americano y del mundo como son los viejos Peñarol (1891) y Nacional (1899) se vieron las caras por el Apertura. Partido muy pobre con pocas situaciones y un justo empate. El “Cebolla” Rodríguez anotó para los peñaroles, mientras que Gonzalo Bueno marcó para los nacionalófilos.

Por la jornada 13 del Torneo Apertura Peñarol debió oficiar de local en el Estadio Centenario y no en su casa por decisión de la federación de fútbol. Una multitud colmó las graderías del “Coloso de Cemento” para irse con un sabor muy amargo por el pobre espectáculo visto en la cancha.

Un primer tiempo para el olvido con un Nacional algo mejor y que generó apenas una chance clara por parte del “Lavandina” Bergessio.

Los bolsos eran pura disciplina pero no eran capaces de inquietar a Kevin Dawson, mientras que Peñarol ni siquiera sabía si su rival había llevado arquero.

En el complemento los tricolores, sabedores de que tenían dominado a los carboneros decidieron ir en busca del partido, cortando con la monotonía y presentando un partido algo más abierto.

Oliva inquietó el arco peñarolense, Bergessio volvió a provocar a Dawson quien respondió muy bien. Peñarol apeló a su garra e intentaba, sin éxito, salir de contra. El “Maxi” Rodríguez estaba sin piernas y se notó eso. Sin embargo, los carboneros tienen un as debajo de la manga como lo es el “Cebolla” Rodríguez, hombre desequilibrante si los hay.

Iban 52′ y los ferroviarios tenían un tiro libre peligroso. El “Cebolla” se adelantó, tiró y llegó la injusticia: gol de Peñarol.

En los clásicos no existe justicia o injusticia, gana el que mete más goles, viejo como el fútbol.

Los “bolsos” se abrieron aún más en busca del empate y el partido, por fin, se puso interesante, aunque ninguno de los dos tenía profundidad.

Finalmente, al minuto 70 Gonzalo Bueno recogió un rebote y puso el empate.

Nacional lidera a falta de dos jornadas para el final del torneo con 32 puntos, mientras que Peñarol quedó con 30. Danubio tiene 27 al igual que Defensor Sporting.

@lostribuneros