El campeón Grêmio marca goleada histórica sobre Cerro

25

Grêmio quedó al borde de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores tras propinarle un histórico 5-0 al popular Cerro Porteño de Paraguay. Los tricolores quieren el “bi”.

La cuarta jornada del Grupo 1 de acabó en catástrofe para un Cerro Porteño que llegaba a Porto Alegre en calidad de invicto, frente al campeón defensor Grêmio. La brega, válida por la cuarta ronda, pintaba para partido parejo dada la paridad entre ambos en Asunción dos semanas atrás.

Sin embargo, en quince días todo cambió. Renato Portaluppi afinó a su equipo y sus atacantes entraron con los zapatos bien calibrados y con una defensa que construyó un muro en el mediocampo.

La goleada arrancó a partir del minuto 28 de juego cuando Everton rompió el arco defendido por Antony Silva. Tres minutos después Ramiro recibió una pelota de Bruno Cortez para poner el segundo y lapidario gol. El resto del partido fue favorable para los anfitriones.

En el complemento los gaúchos se divirtieron con un impotente “Ciclón”, que estaba perdido en la cancha y era incapaz de reaccionar, aunque intentó hacer algo en la faz ofensiva, pero sin preocupar a un Marcelo Grohe.

Jael, de nuevo Everton y Cícero completaron la lotería de goles.

GREMIO 5
M. Grohe; Léo Moura, Geromel, Kannemann y Bruno Cortez; Maicon y Arthur; Ramiro, Luan y Everton. DT. R. Portaluppi.

Cambios: T. Anderson x Jael, 69′; Cícero x Maicon, 75′; Alisson x Ramiro, 81′.
Goles: Everton, 28′ y 72′; Ramiro, 31′, Jael 50′; Cícero, 82′.

CERRO PORTEÑO 0
A. Silva; M. Cáceres, R. Cáceres, Escobar y Arzamendia; J. Rojas Meza y Palau; J. Rojas Meza, Candia y H. Novick; Churrín. DT. L. Zubeldía.

Cambios: M. Acosta x Palau, 51′; N. Valdez x H. Novick, 61′; J. Aguilar x J. Rojas Meza, 75′.
Estadio: Arena do Grêmio, Porto Alegre, Río Grande do Sul, Brasil.

Posiciones:

  1. Gremio 8 pts.
  2. Cerro Porteño 7
  3. Defensor Sporting 4
  4. Monagas 3

Próximo:
15 de mayo
Defensor Sporting – Cerro Porteño
Monagas – Grêmio

@lostribuneros