COMIENZA LA COPA SUDAMERICANA CON DOS PARTIDOS

    Este martes arranca la edición 11 de la Copa Sudamericana con dos partidos, a primera hora el juego será en blanco y negro, los albinegros de Danubio reciben a su par Olimpia de Asunción, luego cerrará la jornada Tacuary ante el Cobreloa de Calama.

    Conmebol:: Con los choques entre Danubio vs. Olimpia y Tacuary ante Cobreloa, el segundo torneo de clubes más importante del continente da su puntapie inicial. En total, esta semana tendrá siete enfrentamientos.

    El torneo finaliza el 12 de diciembre y participan 47 equipos en total. Universidad de Chile, actual campeón, hará su debut en octavos de final, a partir del 26 de septiembre en adelante.

    El martes, el debut de un grande

    Olimpia de Paraguay es uno de los tantos grandes del continente que engalanará esta 11a edición de la Copa Sudamericana, y su debut será el mismísimo primer día, martes 24, cuando visite en Montevideo al difícil Danubio. Más tarde, en Asunción, será el debut de otro clun paraguayao, Tacuary, cuando reciba a Cobreloa de Chile.

    Miércoles, con otros dos estrenos

    El miércoles 25 habrá otros dos estrenos más. Liverpool de Uruguay será local en el primer chico ante Universitario de Sucre de Bolivia, que vuelve al plano internacional tras su participación en la Copa Libertadores 2009. Más tarde, en San Cristóbal, Venezuela, Deportivo Táchira se medirá ante el poderoso Barcelona SC, actual ganador de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

    Jueves, con tres choques interesantes

    El jueves cierra la primera semana de Sudamericana con tres enfrentamientos. Primero, Guaraní de Paraguay recibe a Oriente Petrolero de Bolivia. Más tarde, el subcampeón de Chile, O’Higgins hará su estreno midiendose ante Cerro Porteño, actual campeón de Paraguay y cierra la jornada Aurora FC de Bolivia de local ante el modesto Cerro Largo de Uruguay.
    Fuente: Conmebol.com