Brasil ante sus demonios y Alemania va por el oro olímpico

La selección brasileña de fútbol masculina buscará conseguir el oro olímpico este sábado, cuando enfrente a Alemania en el Maracaná. La Canarinha, guiada por su timonel Neymar, quiere rubricar su gran campaña ante su gente con la preciada dorada, único título que falta en su rico palmarés.

El duelo entre las dos mejores selecciones del torneo comenzará a las 17:30 locales. El lugar elegido para la final es el templo del fútbol brasileño, el Maracaná, que la ‘Mannschaft’ hizo suyo hace dos años coronándose tetracampeona del mundo.

Neymar, el tercer mejor jugador del planeta en 2015, es el rostro del fútbol brasileño y a su alrededor se construyó el sueño de ganar por primera vez el oro olímpico.

«Es extraño que un país como Brasil, considerado la tierra del fútbol, no haya ganado este oro», señaló el crack del Barça en la antesala de los Juegos.

Después de dos empates sin goles ante Sudáfrica e Irak, Brasil despertó goleando 4-0 a Dinamarca, que sirvió para espantar a los francotiradores y recargó de oxígeno a Neymar cuando la crítica lo señalaba.

Colombia seguiría en los cuartos de final y Brasil se armó con el cuchillo entre los dientes para imponerse 2-0. Superada esa prueba apareció en semifinales la sorprendente Honduras.

La seleçao se acordó del manual del ‘jogo bonito’ y le dio un baile de 6-0 para llegar «a la recta final muy fuertes», como aseguró el DT Rogério Micale y elevando a Neymar a la categoría de «monstruo».

«(Neymar) Es un regalo para el fútbol. Posee un talento exagerado y una influencia considerable en el juego y en el grupo. Estaba soportando mucha presión sobre sus hombros, y se merece respeto», subrayó.

Alemania empezó tambaleante pero terminó metida en la final a fuerza de su historia y resultados convincentes. Dos empates con México y Corea del Sur, goleada previsible a Fiyi y triunfazo con paliza a Portugal en los cuartos.

Nigeria fue su último escalón a la final y bajó a las ‘Águilas Verdes’ con dos goles. No es tan letal como el combinado mayor pero respeta la frialdad táctica de su fútbol con orden, disciplina en la marca, juego vertical y potencia de sus jugadores.

Probables alineaciones:

Brasil: Weverton; Zeca, Marquinhos, Rodrigo Caio, Douglas Santos; Walace, Renato Augusto, Neymar; Luan, Gabriel Jesús y Gabriel Barbosa. DT: Rogério Micale.

Alemania: Timo Horn; Jeremy Toljan, Matthias Ginter, Niklas Suele, Lukas Klostermann; Sven Bender – Julian Brandt, Lars Bender, Maximilian Meyer, Serge Gnabry; Davie Selke. DT: Horst Hrubesch.

Datos: AFP

CONMEBOL.com

@lostribuneros

Fijate en

El uruguayo Aguirregaray llevó a la victoria al Pincha

Testarudo salió el «Vasquito». El charrúa Matías Aguirregaray no se convencía de que con un …