Vanuatu se proyecta como potencia de Oceanía

En remoto país ubicado en la polinesia intenta dar un giro radical en su historia; trabajan duro en las formativas y hasta han conseguido una prórroga por 50 años en su estadio que tendrá los estándares FIFA.

El Ministro de Juventud y Deportes, Samson Samsen firmó la sesión por 50 años del Estadio Nacional de la capital Port Vila a la Federación de Fútbol de Vanuatu (VFF).

Lambert Maltock, presidente de la VFF, firmó el contrato con el estado y ahora planifica poner al escenario deportivo con los requerimientos de la FIFA, para ubicar al fútbol de su país entre los más poderosos del continente, intentando cortar así, con la hegemonía de los neozelandeses.

Vale señalar que varios clubes de ese país han logrado llegar a instancias finales de la Oceanía Champions League, sin éxito, pero con la ilusión que con una organización profesional y ordenada, se podría llegar a lo más alto.

La VFF en su cuenta en Facebook afirmó que han firmado acuerdos para cumplir no sólo los estándares ordenados por la OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía), sino que también los de la FIFA, para poder albergar partidos continentales a nivel Sub20 y por Eliminatorias para Rusia 2018.

Sin alharacas y en silencio trabajan los directivos de la paradisíaca isla ubicada a 1750 kilómetros al noreste de Australia, que cuenta con apenas 270 mil habitantes y su superficie es de 12.189 km2. Firmaron contratos con patrocinadores, comenzando una carrera que en un futuro no muy lejano dará sus frutos.

Vale señalar que Vanuatu es un país joven, debido a que en 1980 lograron independizarse de la corona británica.

vanuatu-pibes

Vanuatu significa algo así como “Esta es mi casa”, debido a que es una palabra compuesta por vocablos de origen austronesios.

Foto: Vanuafoot (Facebook) y Google Imágenes.

@lostribuneros