BOCA ENCARA A RAFAELA EN LA CANCHA DE VÉLEZ

    El equipo de la ribera precisa de un victoria para que le devuelva la tranquilidad a la parcialidad, luego de la eliminación de la Copa Sudamericana, otro fracaso internacional de Falcioni. Boca enfrentará esta tarde a Rafaela en Liniers.

    Télam:: Boca, aún sentido por la prematura eliminación de la Copa Sudamericana, intentará dejar atrás el sinsabor cuando reciba desde las 16.15 a Atlético de Rafaela por la quinta fecha del torneo Inicial.

    El encuentro será arbitrado por Saúl Laverni, televisado por Canal 7 y tendrá un escenario inusual, ya que Boca será local en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, dado que le suspendieron su cancha una fecha a raíz de una inconducta de varios socios en la Copa Sudamericana.

    El equipo “Xeneize” tiene 9 puntos, uno por debajo del líder Colón (10), y luego de un comienzo con caída abultada ante Quilmes (3-0), hilvanó tres triunfos consecutivos que le permitieron prenderse arriba, sobre Tigre (2-0), All Boys (3-1) y Unión de Santa Fe (2-1).

    Esas victorias le permitieron a Boca corregir un mal inicio y luego de la eliminación de la Sudamericana a manos de Independiente, transformaron el certamen de primera división en prioridad, ya que de no ganarlo concluirán varios ciclos, incluido el del entrenador Julio Falcioni.

    Es que el ex técnico de Banfield no pudo ganar la Copa Libertadores, el gran objetivo del año en el plano internacional, desperdició un torneo Clausura en el cual era líder a tres fechas del final, y la obtención de la Copa Argentina fue apenas un bálsamo que de ninguna manera calmó los ánimos.

    El entrenador es consciente de que se jugará el puesto cada domingo y por eso ante los rafaelinos meterá mano en el equipo y dará prioridad a los futbolistas reclamados por el `pueblo` boquense, tal el caso de Juan Sánchez Miño, la gran aparición del club en lo que va del año.

    Sánchez Miño era titular por la lesión de Walter Erviti (se recuperó de un desgarro) y con el regreso del marplatense no saldrá del equipo, ya que Falcioni lo mantendrá y optará por quitar a Cristian Chávez o Clemente Rodríguez, ambos de bajo nivel, sobre todo en la serie `copera` ante Independiente.

    Boca jugará con sus dos puntas, Santiago Silva y Lucas Viatri, contará con el regreso del capitán Rolando Schiavi (no estuvo en la Sudamericana por suspensión) y es probable que ingrese nuevamente como titular el “Burrito” Diego Rivero en lugar del cordobés Pablo Ledesma, de opaco presente.

    Es decir que si se toma en cuenta el empate sin goles ante Independiente del miércoles último que significó la eliminación de la Sudamericana, serán dos los cambios seguros y es posible que haya un tercero.

    Schiavi ingresará por Cristian Cellay, Ervitti por Chávez o Clemente y la posibilidad de Rivero, con la clara intención de jugar sin un enganche definido y apostar al 4-4-2, el sistema que más le gusta a Falcioni.

    Enfrente estará Rafaela (3), que aún no ganó en el campeonato y no suele ofrecerle demasiada resistencia a Boca, habida cuenta de que no le pudo ganar al cabo de cuatro partidos, con tres triunfos `xeneizes` y un empate, en el torneo pasado, 2 a 2 con un gol de Nicolás Blandi en tiempo de descuento.

    El equipo santafecino, que viene de igualar con Quilmes (1-1) como local, efectuará una variante: ingresará Joel Sacks por Cristian Vella, expulsado ante los `cerveceros`.

    – Probables formaciones –

    Boca Juniors: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez o Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma o Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti y Cristian Chávez o Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

    Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Raúl Ferro y Sebastián Grazzini; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Forestello.

    Arbitro: Saúl Laverni.

    Cancha: Vélez Sarsfield (será local Boca Juniors).

    Hora de inicio: 16.15.

    TV: Canal 7.

    Fuente: Télam