Uruguay se fue con otra derrota

La selección femenina de Uruguay se despidió con otra derrota de la Copa América de Chile. Esta vez fue contra Paraguay en el tiempo adicional, lo que la dejó anteúltima del Grupo A por diferencia de gol sobre Perú.

Cindy Ramírez había abierto al minuto para las de Ariel Longo, pero Jessica Martínez igualó a los 38 y Amada Peralta, en el 90 +2, le dio el triunfo agónico a las albirrojas, que igual se quedaron también afuera, ya que Chile goleó a Perú 5-0 y pasó como segundo de Colombia a la ronda final, que dará dos plazas al Mundial de Francia y un repechaje con el cuarto de la CONCACAF.

En su último partido, las celestes formaron con Olivera; Montenegro, Farías, Rolfo, Felipe; Soravilla, Pamela González, Tregartten, Cindy Ramírez; Birizamberri y Badell, ingresando Yun por Felipe (83´) y Berni por Badell (89´). Terminan con tres caídas, una 0-7 con las colombianas, y un solo punto ante las peruanas. Colombia sumó 10 puntos, Chile 8, Paraguay 7, Uruguay (-9) y Perú (-11) 1.

Este viernes será el día clave para Argentina, que buscará vencer a Venezuela para meterse en la ronda final. El encuentro en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo será a las 16.45 de nuestro país. A segundo turno y sólo para completar, el candidato Brasil enfrentará a Bolivia.

Fuente: AUF

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros