Banfield se llevó la clasificación en dramática definición

64

Un golazo en el primer minuto de descuento dejó a Banfield en la 3ra. Ronda de la Copa Libertadores de América; empató 2-2 con Independiente del Valle en la altura de Quito. Sperduti fue el héroe.

Banfield debió ir a guapear a la fría y alta ciudad de Quito, lugar donde ofició de local el Independiente del Valle, equipo que debió viajar apenas 26 kilómetros hacia el Atahualpa. Por la ida, jugada en el Florencio Sola, habían igualado a uno, por lo que con empate sin goles los ecuatorianos clasificarían.

Una noche fría y con niebla se dio en un Atahualpa prácticamente sin público. Jesús Dátolo, uno de los hombres que volvieron al Taladro, abrió el marcador a los 24′ tras sacar un misil y clavar el balón en un ángulo, en un tiro libre lejano.

Los locales reaccionaron rápido y el argentino “Maxi” Barreiro lo empató a los 29′. En el complemento Banfield sintió los efectos de la altura, se desordenó y gracias a ellos Billy Arce ponía el 2-1 para Del Valle.

Desesperó el Taladro y facilitó las cosas para un conjunto ecuatoriano que estaba para rematar la brega; dos goles increíbles perdieron, grandes atajadas del colombiano Iván Arboleda impidieron que la puja fuese liquidada.

El tiempo expiraba y Banfield, que contaba con los experimentados Cvitanich, Dátolo, Bertolo y Mouche, no daba una pelota por perdida. Fue tanta la presión ejercida sobre un Hamilton Piedra (de notable actuación) que finalmente Mauricio Sperduti, que llevaba apenas tres minutos en la cancha, sacó un remate cruzado y violento desde el vértice del área grande para anotar el gol salvador.

El equipo del “Flaco” Julio Falcioni ahora esperará por el ganador de Nacional (Uru) y Chapecoense.

@lostribuneros