Argentina, copiate ya de Inglaterra

11

La consagración Sub 17 de Inglaterra en el Mundial de India, junto con la de su Sub 20 en junio en Corea del Sur, fue tan impresionante que invita a los demás países a seguir su ejemplo. Empezando por Argentina, que mientras los ingleses hicieron un proyecto a largo plazo, anda en la nebulosa más absoluta desde 2007, cuando la AFA literalmente echó a José Pekerman, Hugo Tocalli y todo su cuerpo técnico, el que había ganado cinco Sub 20 y hecho buenos trabajos en el Sub 17.

Es tiempo, y más después de las lastimosas actuaciones de nuestros juveniles, afuera en el Sub 20 de Corea en primera ronda, sin ir al Sub 17, copiarse de Inglaterra. En un país que suele calcar todo lo que viene de Europa, especialmente en el deporte, no siempre tan bien, no se debe perder ni un segundo y comenzar a trabajar seriamente pensando no sólo en los próximos Sudamericanos y eventuales Mundiales 2019, sino en formar jugadores y equipos que, a su vez, sirvan a la mayor, que muchas veces no tiene con qué llenar puestos y termina improvisando como habitualmente, con el fracaso ya conocido.

Es hora de copiar. Copiemos ya. Como dice la publicidad, hagámosla y hagámosla bien. Los chicos lo agradecerán. Y el fútbol argentino todo, también.

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros