18 HINCHAS SERÁN DENUNCIADOS POR DISTURBIOS

    372

    Hinchas de River Plate serán denunciados y detenidos por el Ministerio de Seguridad porteño, luego de los disturbios protagonizados en el estadio José Amalfitani, tras la caída del millonario 2-0 frente al local Vélez Sársfield. El partido estuvo detenido y parte del alambrado perimetral fue destrozado.

    Télam:: El Ministerio de Seguridad de la Nación promoverá este martes una denuncia penal ante los 18 hinchas de River Plate involucrados en los disturbios del partido ante Vélez Sarsfield, en el estadio José Amalfitani, por la séptima fecha del torneo Inicial.

    “El Ministerio elevará mañana, contra estos 18 hinchas, una denuncia penal ajustada al artículo 7 de la ley 24.192″, confirmó a Télam el Subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz.

    El artículo citado de la ley 24.192 (Régimen Penal y Contravencional para la Prevención y Represión de la Violencia en Espectáculos Deportivos), establece: “Será reprimido con prisión de un mes a tres años el que impidiere, mediante actos materiales, aunque sea momentáneamente, la realización de un espectáculo deportivo en un estadio de concurrencia pública”.

    “Además -confirmó Ruiz-, elevaremos la lista de los 18 hinchas al club, que tiene la potestad de aplicar el derecho de admisión”.

    “Hay que chequear primero que sean socios de River -agregó-. Y si no lo fueran, hay que determinar las responsabilidades por su presencia en el estadio, ya que el ingreso era exclusivamente para asociados y con canje de entradas correspondiente”.

    El funcionario estuvo presente ayer en el estadio y fue quien se comunicó con el jefe del operativo de seguridad para detener e identificar a los hinchas involucrados en los disturbios, quienes se subieron al alambrado perimetral de la cancha y obligaron al árbitro, Patricio Loustau, a interrumpir momentáneamente el juego.

    Los hinchas (16 mayores y dos menores), ya quedaron imputados en una causa en la Unidad Fiscal Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según lo establecido por el artículo 96 del código contravencional porteño en el caso de espectáculos deportivos.

    El artículo establece: “Quien omite los recaudos de organización o seguridad exigidos por la legislación vigente o por la autoridad competente respecto de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de dos mil quinientos ($ 2.500) a treinta mil ($ 30.000) pesos o arresto de cinco (5) a treinta (30) días. La sanción se eleva al doble si se producen desórdenes, aglomeraciones o avalanchas”.

    @lostribuneros