Villas Unidas cayó de nuevo y pierde terreno

Foto: Micaela Iribarren

El equipo que representa a organizaciones sociales y barrios populares, Villas Unidas, no logró sostener la victoria parcial y terminó cayendo por 3-1 ante Sportivo Italiano. Fue por la tercera jornada de la Primera C. Sofía Juárez, Cinthia Patiño y Micaela Barraza anotaron para las locales, mientras que había abierto Yésica Zelaya.

De mayor a menor fue el elenco de Gustavo Levine en la cancha de las Azzurras. El encuentro que se jugó por la tercera fecha de la Primera C dejó un sabor agridulce para gente de Villas Unidas y un muy buen sabor para Sportivo Italiano.

El juego tuvo muchas variantes. Tuvo momentos chatos, y momentos sublimes. Hubo emociones, jugadas de riesgo, errores garrafales, y por sobre todo: Goles.

Sportivo Italiano jugó al pelotazo pero con mucho orden a la hora de marcar. Sin ser nada de otro mundo, se las ingenió con mucha disciplina táctica para soportar los embates de su adversaria Villas Unidas.

La oncena de Levine tuvo momentos notables con perfectas combinaciones producto de pelota al piso, cabeza levantada, toques, búsqueda de espacios y llegadas de peligro.

Fiorella Roldán, que estuvo baja, que pretendió pisar la pelota pero que fue marcada con mucha intensidad, tuvo la más clara de la primera parte al recibir un balón y quedar mano a mano con la arquera de las «tanas», pero una desesperada defensora logró interceptarla y mandar el balón al córner.

Villas jugaba bien, era indiscutible. Presionaban la salida de sus adversarias e intentaban encontrar espacios. No apelaron a pelotazos largos, sino que buscaron llegar con pelota dominada y llegada en bloque.

Italiano proponía pujar en el medio, pero no tenían ideas y jugaban al pelotazo. Roxana Gómez, arquera de las «Populares» mostró seguridad en un par de remates de las locales.

En el complemento las albicelestes ahogaron a las «tanas» y producto de tanta presión vino un tiro libre rematado por Fiorella Roldán, allí estaba pescando Yésica Zelaya e hizo justicia en el marcador.

Sin embargo, las chicas albicelestes se dejaron estar. Una distracción defensiva provocó el tanto del empate, de manera rápida, y eso lo fueron sintiendo.

La rival se agrandó y comenzó a ganar terreno. Las volantes de Villas dejaban muchos espacios y comenzaron a quedar mano a mano las atacantes azzurras con las «populares» y eso comenzó a preocupar al cuerpo técnico.

No eran las mismas que en la primera parte Sofía Alzogaray y Romina Báez, entonces Levine probó con variantes, sin embargo, las ingresadas no lograron plasmar lo que pretendido por éste.

Mucho espacio hubo e Italiano aprovechó, y gracias a nuevos errores lograron anotar en dos ocasiones más y acabaron 3-1.

Los tantos de las azzurras los marcaron Sofía Juárez, Cinthia Patiño y Micaela Barraza.

Apenas un punto cosechado por Villas Unidas, sin embargo, deja un sabor raro en la boca, porque no juega mal, sino que es víctima de errores.

Nota: Marcelinho Witteczeck
Foto: Micaela Iribarren

@lostribuneros