Libertadores femenina: dos equipos brasileños clasificados

El máximo torneo internacional del fútbol femenino a nivel de clubes que se está desarrollando en Paraguay arrojó dos equipos brasileños a cuartos de final; Ferroviaria, campeona defensora, Avaí de Santa Catarina.

Por la jornada 3 del Grupo A Ferroviária de Araraquara, estado de San Pablo, empató sin goles con Santa Fe de Bogotá, asegurándose ambos equipos la clasificación a los cuartos de final. En tanto Deportivo Cuenca de Ecuador se despidió de la competición con un 4-0 sobre Sol de América de Asunción.

El viejo Avaí que para fútbol femenino está fusionado con Kindermann necesitaba de la victoria para asegurarse el pasaje a cuartos de final sin tener que estar pendiente del encuentro entre Santiago Morning de Chile y Yaracuyanos de Venezuela. Para fortuna de las catarinenses el encuentro terminó a favor suyo por 2-1 sobre Cerro Porteño, ya clasificada de antemano. Las chilenas, pese al 5-1 obtenido quedaron afuera porque las paraguayas no lograron doblegar a las brasileñas.

Este miércoles cerrarán los grupos C y D con los patidos entre Universidad de Chile ante Deportivo Cali, Alianza Lima frente a Real Tomayapo de Bolivia, Deportivo Capiatá contra Corinthians y San Lorenzo versus Nacional de Montevideo.