VÉLEZ TUVO SU DESPEDIDA TRIUNFAL A PURO GOL

El campeón Vélez terminó el Torneo Inicial goleando a Rafaela en el Monumental de la ciudad de homónimo nombre por 3-0. Los fortineros le aguaron la fiesta al flamante entrenador de la crema Jorge Burruchaga.

Télam:: Vélez Sarsfield, el flamante campeón del torneo Inicial de fútbol, goleó esta noche 3-0, de visitante, a Atlético Rafaela, que presentó a Jorge Burruchaga como nuevo DT, en un partido por la 19na. y última fecha.

Los goles conjunto que dirige Ricardo Gareca los convirtieron el delantero Facundo Ferreyra (35m. PT y 42m. ST, de penal) y su compañero de ataque Lucas Pratto (37m. ST).

Vélez, con la victoria, cerró un torneo brillante con 41 puntos; mientras que Rafaela, con la derrota, finalizó el certamen con 20 unidades.

La primera etapa tuvo un desarrollo apenas discreto, y prevaleció la jerarquía del Vélez campeón sobre la necesidad de un irregular Rafaela que busca mantener la categoría.

Es que el conjunto de Liniers, en una de las pocas chances de gol que tuvo, se puso arriba en el marcador con un cabezazo de Ferreyra, a los 35 minutos.

Antes y después pasó poco y nada, ya que ambos equipos lucieron imprecisos y carecieron de profundidad. Hubo alguna que otra llegada por lado, pero faltó volumen de juego.

Y dentro de ese contexto, Vélez, con poco, se puso en ventaja y después se dedicó cuidarla.

A Rafaela le costó mucho llegar al arco defendido por Sebastián Sosa.

Todo se potenció o profundizó en el segundo tiempo: hubo menos fútbol que en el primero.

Pero sobre el final, Vélez marcó dos goles más: Pratto, de cabeza, a los 37m. y Ferreyra, de penal, a los 42m.

El ex Banfield, con los dos tantos de hoy, quedó como goleador del torneo con 13 conquistas, la misma cantidad que Ignacio Scocco, de Newell´s.

Fue fiesta completa en Rafaela para el campeón, que aún cuando no juega del todo bien golea y gana. Y además Ferreyra terminó en la cima de la tabla de goleadores.

= Síntesis = Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Joel Sacks, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Cristian Machín; Walter Serrano, Matías Fissore, Germán Rodríguez y Sebastián Grazzini; Federico González y César Carignano. DT: Jorge Burruchaga.

Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.

Gol: en el primer tiempo; 35m. Ferreyra (VS).

Goles: en el segundo tiempo; 37m. Pratto (VS) y 42m.

Ferreyra, de penal (VS).

Cambios: en el segundo tiempo; 18m. Rodrigo Depetris por Carignano (AR); 25m. Jonathan Copete por Insúa (VS); 26m. Pablo Pavetti por Grazzini (AR); 28m. Lucas Romero por Cerro (VS); 34m.

Sebastián Carrera por Sacks (AR); y 38m. Brian Ferreira por Allione (VS).

Arbitro: Alejandro Toia.

Cancha: Atlético Rafaela.

Télam

Fijate en

Golazo de Julián Álvarez, el hombre de los goles importantes

El cordobés Julián Álvarez debutó como titular en el equipo argentino en partido crucial por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.