Varios quieren Mundial este martes

0
14

Este martes será día de definiciones en las eliminatorias del Mundial de Rusia en todo el mundo. Costa Rica, Corea del Sur, Arabia Saudita o Australia buscan asegurar su clasificación, pero otros tantos quieren lo mismo y les darán dura batalla. Ni hablar en Sudamérica, el resto de Europa y Africa.

En Asia, dos equipos más quedarán clasificados por la mañana argentina. Por el grupo A, con Irán ya adentro, Corea del Sur visita a Uzbekistán, a quien le lleva dos puntos y con el empate llegará. Los uzbecos deben ganar para ir a su primera Copa, que se les viene negando por poquito desde hace varios años. También Siria tiene chance recibiendo a Irán, pero remota, más bien aspira a ser tercero y jugar repechaje con el tercero del Grupo B.

Por el B, Japón duerme tranquilo tras su clasificación, y son sauditas y australianos que van por la segunda plaza. Los árabes van de locales con los nipones y cuentan mejor diferencia de gol que los oceánicos, que también actuarán ante su gente frente al colista Tailandia. El Emiratos Arabes Unidos de Edgardo Bauza sueña una utópica posibilidad de repesca, cuando visite a Irak.

Por la tarde, en Europa puede haber casi sentencia con España, que viaja al principado de Liechtenstein con tres puntos más que Italia, gracias al gran 3-0 en Madrid en el clásico del sábado. De vencer y tropezar la azzurra, la roja estaría a tiro de volver al Mundial. Sacaría seis con igual cantidad por jugar en octubre.

A la noche será el turno de otra fecha tremenda en la CONCACAF. Con México ya confirmado, Costa Rica va por otro pase mundialista tras su hazaña en New Jersey ante Estados Unidos. Los Ticos reciben a los aztecas y con un buen resultado lo harán. Mientras, los yanquis se trasladan a Honduras en emotivo duelo de tercero y cuarto separados por el saldo de goles, favorable a los norteamericanos. Y Panamá aspira a entrometerse con un triunfo ante Trinidad y Tobago que lo ponga en gran posición, sea para el pase directo o el cuarto que da derecho al repechaje con el quinto de Asia.

En Africa, Costa de Marfil le abre el estadio a Gabón, a quien goleó la fecha anterior, y con un nuevo éxito y un tropiezo de su perseguidor Marruecos abrochará su pasaporte. Los marroquíes viajan a Malí pero no dependen de sí mismos. Zambia no debe fallar en su visita a Argelia, si no Nigeria estará casi celebrando su clasificación.

Finalmente, en los primeros minutos de este supermartes, Islas Salomón recibirá a Nueva Zelanda por la final revancha de Oceanía, aunque los milagros no se dan siempre. Los locales deben revertir el 1-6 de la ida, por lo que los Kiwis están casi listos para enfrentar en noviembre al quinto de Sudamérica, hoy Argentina. Justamente, nuestro subcontinente vivirá una jornada para el infarto por lo apretado del segundo al octavo: De Colombia, segundo, a Perú y Paraguay hay sólo 4 puntos. No apto para cardíacos, sí para tribuneros futboleros.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

 

No hay comentarios