Tres africanos clasificados para Tokio 2020

0
7

Las selecciones Sub 23 de Egipto (campeón), Costa de Marfil y Sudáfrica se clasificaron para el torneo masculino de los Juegos Olímpicos, a llevarse a cabo en Tokio en 2020, tras el cierre este viernes del Campeonato Africano disputado en suelo egipcio.

Los Faraones y los marfileños habían asegurado su lugar al llegar a la final. En el estadio Internacional de El Cairo, la doble jornada comenzó entonces con el tercer puesto entre Sudáfrica y Ghana, primer medallista olímpicvo africano en 1992. El lugar fue muy peleado porque los sudafricanos estuvieron dos veces arriba, pero las Black Stars se lo igualaron. Un autogol de Habib Mohamed a los 5 minutos abrió para los Bafana Bafana, pero a los 50 Evans Mensah remató de afuera para emparejar. A los 62, Mhlatsi definió muy bien para poner a los suyos de nuevo adelante, pero a los 85 el suplente Obeng cabeceó un centro de Mensah para el 2-2 final. Fueron a los tiros desde el punto penal y erraron ambos, hasta que el arquero Mpoto le atajó el decisivo a Michael Agbekpornu y Sudáfrica se impuso 6 a 5, con lo que estará por tercera vez en los Juegos, segunda seguida luego de Río de Janeiro 2016.

La final fue vista por la fervorosa gente egipcia que ansiaba ver a su equipo campeón por primera vez en el corto historial del Sub 23 africano. Parecía posible cuando a los 37 minutos El Eraky aprovechó un centro y de gran definición abrió el marcador. Pero Aboubacar Doumbia les aguó la fiesta    a los 88 con el empate. Hubo que ir al alargue, y a los 116 un tiro de Ahmed Rayan fue rebotado por el arquero Tape, y el mejor futbolista del torneo, Ramadan Sobhi, recogió y marcó el 2-1 final y la alegría para los Faraones, que se unen a Gabón en 2011 y Nigeria en 2015 como ganadores de la categoría.

Egipto, el país más exitoso del fútbol de Africa, tendrá la oportunidad de revalidar sus buenas actuaciones del pasado. Consiguió dos veces el cuarto lugar en 1928 y 1964 y apareció por última vez en 2012, con Mohamed Salah como estrella, pero fue derrotado por Japón en cuartos de final. Costa de Marfil estuvo sólo en 2008, cuando le hizo fuerza a la Argentina de Messi, Riquelme y Agüero y se fue en cuartos batido por Nigeria, luego subcampeón de la albiceleste de Sergio Batista.

Fuentes: CAF y archivo Tribunero.com

HIGHLIGHTS | #TotalAFCONU23 | Final: Egypt 2 – 1 Côte d’Ivoire – YouTubeFor more videos, visit : http://youtube.com/myafricanfootball – Download CAF mobile application: http://bit.ly/CAF-App – Like us on Facebook: https://www.facebook.com …www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios