Tigres y Santos Laguna, por un lugar en la final

Tremendo susto se llevó Santos Laguna, pero acabó goleando al Red Bulls, mientras que Tigres no tuvo problemas con Houston Dynamo, por cuartos de final de la Concachampions. Ambos pasaron los cuartos de final y serán rivales.

Nuevamente la Concacaf Champions League tendrá, al menos, un equipo mexicano en la final. Santos Laguna y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León dejaron afuera equipos de Estados Unidos y ser verán las caras en semifinales.

No tuvieron problemas los mexicanos porque en sus juegos de ida les había ido muy bien, ya que ambos ganaron y debían rubricar en casa.

Tigres, plagado de hondureños y argentinos, ganó por la mínima sobre Houston Dynamo, habida cuenta de que en Estados Unidos había vencido por 2-0. El defensor Carlos Salcedo puso el único gol.

Santos Laguna había obtenido idéntico marcador que sus compatriotas de Tigres, pero en Nueva York, se llevaron un tremendo susto porque en apenas nueve minutos los Red Bulls se imponían por 0-2 en Torreón; Fernández y Royer habían anotado, pero, recién en el complemento y allá lejos, pudieron reaccionar con tres goles entre los 72′ y 79′; Abella, Lozano y Valdés, dieron el alivio, y nuevamente el uruguayo Brian Lozano, pero en el minuto 81′ dio la algarabía a su hinchada.

La otra llave tiene pendiente los partidos entre Kansas City (1), Independiente de Panamá (2), en Estados Unidos, y Atlanta United (0) – Monterrey (3), en Georgia.

@lostribuneros