Suspenden estadio por racismo

Brasil vuelve a ser protagonista por problemas; el estadio del Mogi Mirim fue suspendido por «actos de racismo» sucedido durante el partido en que el mencionado equipo encaró al Santos por el Campeonato Paulista. El ex crack Rivaldo es el presidente del elenco del interior paulista.

Según Federación Paulista de Fútbol (FPF), el estadio Gomes Ferreira, fue suspendido preventivamente, tras los agravios contra el jugador de tez afro, Arouca, quien fue tratado de «mono» por la hincha del los «sapos».

Los santistas ganaron por 5-2 y clasificaron a las fases finales del campeonato, pero la hinchada local aprovechó para proferir todo tipo de insultos de corte racista contra el mencionado jugador.

El jugador fue víctima «de actos de racismo», denunció el Tribunal de Justicia Deportiva de Sao Paulo, el órgano judicial del fútbol paulista.

La FPF tomó la decisión para sentar precedente en el fútbol brasileño y para que este tipo de actos sea erradicado.

Rivaldo, presidente del Mogi Mirim lamentó los hechos «Estoy contra la actitud de personas que no respetan al prójimo» aseveró.

El campeón del Mundial Corea Japón 2002 con Brasil, fue categórico y prometió que se verán los videos y si hubiese socios entre los que insultaban «serán expulsados del club».

«El club es responsable en caso de peleas, invasión del campo de juego o de objetos lanzados a la cancha», añadió.

@lostribuneros

Fijate en

Trifulca en Uruguay entre Italiano y Mar de Fondo termina con jugadores imputados penalmente

Once futbolistas tras las rejas por batalla campal en el fútbol uruguayo

La violencia desatada en el partido entre Deportivo Italiano y Mar de Fondo tiene graves …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *