El campeón sudafricano tuvo un Mundial de Clubes para el olvido y no quedó ultimo porque el Auckland City jugó la ronda preliminar y la perdió ante el ahora finalista Kashima Antlers.
Está llegando a su fin el Mundial del Clubes de Japón. Kashima Antlers dio la sorpresa al convertirse en el primer club asiático en llegar a la final de este certamen y se las verá ante el todopoderoso Real Madrid, el domingo a las 7:30 de la mañana hora argentina. Pero quien la pasó mal fue el Mamelodi Sundowns, equipo que se convirtió en el sparring de quien se le cruzó.
Sundowns, campeón del fútbol de Sudáfrica debutó cayendo ante el Kashima Antlers, demostrando que además de ser pobre técnicamente, tienen un estado físico lamentable para este tipo de competiciones, algo raro en equipos africanos que se destacan por la torpeza pero por su gran velocidad y resistencia física. Luego, por el quinto puesto enfrentaron al despechado Jeonbuk Hyundai Motors, equipo que les propinó un humillante 4-1 en Osaka y los mandó casi al fondo de la tabla del «mundialito».
El domingo, a la madruga argentina van a jugar América de México y Atlético Nacional de Colombia por el tercer puesto, y el plato de fondo será la braga a segunda hora entre el Real Madrid y Kashima Antlers, la revelación del certamen.
@lostribuneros