Hay finalista del Mundial de Clubes: Palmeiras

Los bicampeones de América lograron un hecho inédito al llegar por primera vez a la final del Mundial de Clubes, desde que nació esta modalidad en 2005. Palmeiras batió en Abu Dhabi por 2-0 a Al Ahy de Egipto que es el campeón del fútbol africano.

El equipo del portugués Abel Ferreira va por el trofeo que les falta debido a que en 1999 jugaron su primera Intercontinental donde cayeron por la mínima ante el Manchester United de Alex Ferguson. Luego, en 2020 los Porcos disputaron por primera vez el formato de Mundial de Clubes donde quedaron afuera en semifinales con Tigres de México.

Esta vez los esmeraldinos se sacaron la espina por el Rey de Copas, el gran Al Ahly de El Cairo al batirlos con justicia por 2-0 con tantos de Raphael Veiga (39′) y Dudú (49′) quienes, además, se hicieron un festín con la defensa del equipo cairota porque en la primera conquista fue Dudú quien habilitó a Raphael Veiga, en tanto en el segundo gol fue Veiga el encargado de asistir a Dudú.

Ferreira hizo un planteo que fue capaz de ganar espacios ante un Al Ahly que se había parado en la cancha con intenciones de no dejar jugar a los brasileños siendo prácticamente un juego de ajedrez.

Chelsea podría ser rival de Palmeiras el sábado a las 13 horas en caso de que logre vencer al campeón de Asia, Al Hilal de Arabia Saudita.

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …