Sub 20: uruguayas por primera vez a la ronda final

0
162

Por primera vez en la historia del Sudamericano Sub 20 femenino, Uruguay se clasificó para la ronda final que en Argentina da dos lugares en el Mundial. Este sábado por la noche compensó su derrota por seis goles con Brasil y barrió a la débil Perú con otro 6 a 0, en el partido final de la fase de grupos, disputado sin gente en San Luis.

Esta vez fue el estadio Sport Estudiantes y no el Juan Gilberto Funes el escenario para que las botijas demostraran que son uno de los mejores conjuntos del torneo. Y nuevamente la destacada fue la joven de Nacional Esperanza Pizarro, que marcó tres goles por segunda ocasión y lleva siete en total. Bermúdez por dos y Carballo completaron la media docena celeste, que contó con estas once iniciales: Villanueva; Olivera, Ramondegui, Mederos, Ferradans; Bermúdez, Deyna Morales, Rocío Martínez, Valentina Morales; Carballo y Pizarro.

Uruguay finalizó segundo del Grupo B detrás de la máquina Brasil, que luego venció a Chile 2 a 0 con tantos de Ana Vitória y Jaqueline, otra goleadora del certamen. Brasil sumó 12 puntos de 12, 14 goles a favor y ninguno en contra, escoltado por Uruguay con 9, Paraguay con 6 y Chile y Perú 1.

Así, los dos primeros del B se unen a Venezuela y Colombia, primeros del A, donde Argentina quedó afuera, para jugar el cuadrangular final que dará dos plazas en Costa Rica y Panamá 2020. La fecha por ahora es una incógnita debido a la propagación en nuestro país del coronavirus, por lo que estaremos atentos  a lo que decida la CONMEBOL.

Fuente: AUF

https://www.youtube.com/watch?v=nybdCwJxoDE

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios