Scocco le dio a River la primera alegría sobre Lanús

La refundación de River 2017 sigue viento en popa. Y donde más el millonario quiere: la Copa Libertadores. Esta noche, cuando no podía con un correcto Lanús en el Monumental, uno de sus llegados, el “Nacho” Scocco, apareció faltando 10 minutos y le dio la primera alegría en estas semifinales, que igualmente esperan una decisión apretada en una semana en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Fue un clasiquísimo partido de semifinal copera. Un estadio ruidoso, un local al ataque, un visitante a la defensa. River fue más frente al orden y aplomo granate, pero las emociones fueron contadas.

Quien más llegó fue el dueño de casa, que a los 13 minutos contó la primera cuando Scocco, de noche estelar, remató forzado y Andrada tapó. Lanús sólo fue avances aislados y una entrada de Lautaro Acosta que, antes de quedar con Lux,  el joven Montiel quitó al córner. Los de Gallardo tuvieron más la pelota, pero chocaron con tanta gente atrás y sufrieron de imprecisiones, típicas cuando no se encuentra el camino. Como que sus restantes llegadas fueron tibias, dos tiros del “Pity” Martínez, uno de los cinco mediocampistas, muy desviados, intentos de Enzo Pérez y Scocco lejos y otra del “Nacho Fernández que el goleador ex Newell´s no pudo conectar ante Andrada.

Lanús cumplió al pie de la letra su plan de esperar, marcar fuerte en su última zona y cuando pudo arrimar algún peligro para Lux, que casi no tocó la pelota en el segundo tiempo. De nuevo River salió con todo y mientras Fernández y Scocco lo perdieron, Pinola hizo vibrar el poste de remate de afuera. Pero luego, el enojo millonario se diluyó y empezó a ser envuelto por la táctica del visitante. Entró de la Cruz, entró Auzqui, cambios lógicos por tantos mediocampistas en un partido ante su gente. Pero todo parecía ir al cero.

Hasta que ocurrió el momento de la noche. A los 35, y cuando hacía rato no había nada importante, Scocco inició la jugada para De la Cruz, éste pasó a Martínez y el Pity le pegó tan fuerte que Andrada atinó a dar rebote, y allí estaba Scocco para mandarla a la red y dar alivio a la fervorosa hinchada anfitriona. Y un merecido triunfo, porque más allá de su falta de profundidad, River fue quien hizo más por el gol. Lanús fue por el empate y el paraguayo Rojas lo intentó de tiro libre que se fue arriba, pero aí quedó.

Y el millonario escribió así otro capítulo de su refundación marca Gallardo. Tantos lesionados, vendidos,suspendidos, siempre el Muñeco encuentra una salida que pone a su equipo en el éxito. Un verdadero director técnico, por algo lo apodan “Napoleón”. Sí, otro triunfo napoleónico ante un gran once como Lanús. Ahora ahbrá que concretar otro así el martes próximo, porque la Copa Libertadores no da tregua. Pero River siempre tiene con qué ganar. Como esta noche en el Monumental.

FICHA DEL PARTIDO

Copa CONMEBOL Libertadores de América 2017

Semifinales, partido de ida

Martes 24 de octubre de 2017

River Plate 1-0 Lanús

Gol: Scocco 80´ (RP).

Estadio: Monumental (Núñez, Buenos Aires).

Arbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).

RIV: Lux; Montiel, Maidana, Pinola, Saracchi; Ignacio Fernández, Ponzio, Enzo Pérez, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Scocco. DT. Marcelo Gallardo.

LAN: Andrada; José Luis Gómez, García Guerreño, Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Marcone, Pasquini; Alejandro Silva, Sand y Lautaro Acosta. DT. Jorge Almirón.

Cambios: 64´ De la Cruz por Ignacio Fernández (RP), 74´ Auzqui por Ariel Rojas (RP), 76´ Aguirre y Matías Rojas por Maximiliano Velázquez y Alejandro Silva (L) y 90´ +3  Casco por Saracchi (RP).

 

PARTIDO DE VUELTA: Martes 31 de octubre, 22.15 horas, en Lanús.

SEMIFINAL 2: Miércoles 25 de octubre, 20.45 horas, Barcelona (Ecuador)-Gremio (Brasil).

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros