San Lorenzo se consagró campeón de la Copa Libertadores de América por primera vez

Los «cuervos» de Boedo se consagraron campeones de América por primera vez en su historia, tras superar por 1-0 a Nacional de Asunción. San Lorenzo no brilló pero le bastó con el gol anotado, de penal, por parte de Ortigoza a los 36′.

Boedo es una fiesta, sin dudas, porque San Lorenzo se consagró campeón de la Copa Libertadores, tras ganarle un partido duro a un rival guaraní que le jugó de igual a igual pero que no supo concretar.

Un multitud colmó de palmo a palmo al Nuevo Gasómetro, mientras que miles de aficionados no lograron conseguir una entrada, en la fría noche porteña.

Los tricolores arrancaron sorprendiendo en el primer minuto, tras un remate de Orzán que rebotó en el parante; Nacional fue netamente superior a un San Lorenzo que no podía salir del asedio paraguayo.

La visita cerró los espacios, trianguló y trató de poner la apertura del marcador. El juego era dominado por Nacional y era inminente que la «academia» iba a abrir el marcador, pero el fútbol tiene esas cosas raras que lo hacen magníficio; contragolpe de San Lorenzo, penal tonto de Caballero, y gol de Ortigoza a los 36′.

El inesperado gol cambió radicalmente el transcurso del partido, ya que San Lorenzo recuperó la autoestima, y tomó, por primera vez, el control del juego.

Los paraguayos habían avisado, antes del gol del cuervo, pelearon, fueron aguerridos, pero les faltó finalizar las jugadas.

En el complemento, San Lorenzo tomó la pelota, aunque no gravitó prácticamente, pero al menos hizo correr el balón y no dejó jugar a los tricolores.

Nacional abusó del juego por la izquierda, se mostraron habilidosos, querendones, y buscaron espacios mediante triangulaciones. Por la derecha picaban los laterales y volantes, pero centralizaron el juego de tal manera, que los defensores del Ciclón se fueron llenos de chichones de tanto cabecear.

Los tricolores tuvieron una muy clara en el complemento, pero la pelota fue desviada a tiempo al córner. Sólo eso.

Ambos entrenadores metieron mano en sus equipos pero el resultado se mantuvo inamovible.

El juego estuvo parado por 5′ ya que los hinchas de San Lorenzo se dedicaron a tirar con bengalas.

San Lorenzo ganó de manera merecida su primera Copa Libertadores de América. Se acabaron las cargadas.

San Lorenzo: Sebastián Torrico (6); Julio Buffarini (7), Mauro Cetto (6), Santiago Gentiletti (6) y Emmanuel Mas (7); Héctor Villalba (5), NESTOR ORTIGOZA (8), Juan Ignacio Mercier (7) y Leandro Romagnoli (8); Martín Cauteruccio (5) y Mauro Matos (5). Dt: Edgardo Bauza.

Nacional: Ignacio Don (5); Ramón Coronel (4), José Cáceres (5), Raúl Piris (5) y David Mendoza (5); Marcos Melgarejo (6), Marcos Riveros (6), Silvio Torales (5) y Derlis Orué (5); Julián Benítez (6) y Freddy Bareiro (6). Dt: Gustavo Morínigo.

Gol en el primer tiempo: 35m. Ortigoza (SL), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Brian Montenegro (5) por Orué (N), 20m. Gonzalo Verón (5) por Cauteruccio (SL), 36m. Enzo Kalinski por Villalba (SL), 40m. Julio Santa Cruz por Benítez (N), 42m. Walter Kannemann por Romagmoli (SL) y Hugo Lusardi por Melgarejo (N).

Amonestados: Mercier (SL). Coronel, Benítez y Mendoza (N).

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Espectadores: 40.000.

@lostribuneros

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *