Se le hundió el Titanic a Nacional

Nacional no es el mismo del Torneo Apertura y por la segunda jornada del Clausura, mordió el polvo en su cancha ante Sud América, entrenada por el «Flaco» Vivaldo (Foto: @espectador810)

El «Tricolor» que viene de arrasar en el Apertura de Uruguay, con un gran plantel y una fuerte inversión en jugadores de calidad, no pudo ante el modesto Sud América, por la fecha , en el Parque Central.

Días atrás el técnico argentino había hecho una humorada refiriéndose a que si Nacional tenía problemas, ellos eran el Titanic, ya que el club anaranjado es uno de los más modestos económica y estructuralmente.

Eliminados de la Copa Libertadores, inesperadamente, con un presupuesto alto, Álvaro Gutiérrez puso en la cancha a sus mejores valores, mientras que su adversario se basó en un juego aguerrido y bien organizado.

Fútbol de toques, solidario y veloz para salir de contra fue el que presentó el equipo «buzón» ante un apático equipo «bolso» que tenía el ímpetu pero no el juego colectivo.

Mauren Franco a los 39′ ponía en ventaja a la «IASA», enervando a sus adversarios que estaban en otro partido.

El veterano Iván Alonso, a los 58′ empataba el encuentro, generando algo de tranquilidad. Aprovechando esto, el técnico Gutiérrez puso en la cancha a otro legendario jugador como lo es Álvaro Recoba, quien le dio poder en ofensiva a un deshilachado equipo.

Transcurrían 65′ cuando Mauricio Alonso, otra vez, ponía a Sud América en ventaja, lo que hizo poner aún más nervioso a un apático Nacional, que puso en la cancha a un jugador con pita de crack llamado Cristian Tabó, ex hombre de Racing de Montevideo.

Los «bolsos» hicieron ruido, mientras que los «buzones» salían de contra con pelotazos a los laterales y muchas corridas. Vale reconocer que el arquero Cono Irazún, de 28 años, hizo valer su experiencia y en momentos en que Nacional parecía que lo empataba, se encargaba de enfriar el partido con supuestas lesiones. Más allá de eso, fue justo el triunfo de un equipo que desde 1980 no le ganaba a este rival.

José Aja, defensor de Nacional, tuvo que abandonar el juego a los 87′ producto de un choque con un adversario, aparentemente sufrió una fractura del tabique nasal.

Sud América junta puntos para engrosar su promedio en descenso; Nacional sigue dejando unidades y los que van abajo felices de la vida, entre ellos Racing y Peñarol.

@lostribuneros

Fijate en

PSV Eindhoven mantiene su invicto pero empata ante Feyenoord en el clásico neerlandés

El PSV Eindhoven mantuvo su invicto en la Eredivisie, pero no logró sacar mayor distancia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *