Ruanda le sacó un cero al campeón en el CHAN

0
145

En el segundo par de encuentros del Grupo C del Campeonato Africano de Naciones en Camerún, los resultados llamaron la atención y la paridad que hay en el continente. Ruanda se atrevió a igualarle al campeón defensor Marruecos, mientras el derrotado Togo se tomó desquite de su debut ante Uganda. 

Sin duda la nota fue en el primer horario en el Stade de la Réunification de Douala. Los marroquíes no pudieron hacer mucho ante la estricta y poblada defensa y medio ruandés, y cuando lo lograron, sus figuras El  Karti y El Kaabi no estuvieron precisos, además de que el arquero Kwizera se lució para conservar un excelente 0 a 0. Los de Africa Oriental sumaron su segundo partido sin anotar tras el debut virgen ante Uganda 

Marruecos igual lidera la zona con 4 puntos, seguido por su vencido inicial Togo, que luego batió 2 a 1 a los ugandeses. Tchatakora aventajó a los togoleses, Kyeyune niveló y enseguida Nane marcó la victoria de los de Africa Occidental, que ahora ven bien el pase a cuartos al enfrentar a Ruanda, mientras los campeones van contra Uganda el martes. 

Este sábado dos encuentros nuevos cerrarán la fecha 2, aún sin clasificados a la próxima ronda. Esos podrían salir del Grupo D, porque Zambia y Guinea se verán en Limbe con 3 puntos y más tarde, los perdedores Namibia y Tanzania. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios