Reducido Nacional: varias notas sorpresivas

0
47

Este jueves, la eliminación de Deportivo Morón, Ferro o Defensores de Belgrano fueron algunas de las notas de sorpresa del Torneo Reducido de la Primera Nacional, en su fase 3 buscando el segundo lugar en Primera tras el ganado por Sarmiento. 

Defensores había hecho una temporada sólida tanto antes de la pandemia (21 fechas) como en el minitorneo de recomienzo. Quilmes había estado cerca de descender y entró de última por la Zona Reválida. Sin embargo, fue el cervecero quien festejó 1-0 por otro gol del gran Mariano Pavone a los 68 minutos. 

Sin duda el partido de la tarde era entre Atlanta y Ferro. Pero los de Villa Crespo arrancaron 2-0 por Ochoa y Tesilla, éste justo en el reinicio. El arquero Rago hizo un autogol a los 90 pero el bohemio ganó 2 a 1 y sigue soñando despierto. 

Otra nota sonora la dio Riestra, otrora club de la Primera D, que tras dejar afuera a Temperley batió 1 a 0 a Morón con gol del suplente Víctor Gómez. 

El único marcador esperable fue el triunfo del ascendente Estudiantes (Buenos Aires) 3 a 1 sobre San Martín (San Juan). Ganaba la visita a los 7 minutos por Berterame, pero Garay igualó y fue el sustituto Tomás Bolzicco que marcó dos goles para el éxito de los de Mauricio Giganti. 

Así, se vienen el domingo los cuartos de final con tres buenos choques: Atlético Rafaela-Quilmes, Estudiantes (Buenos Aires)-Atlanta y Platense, que perdió por saldo de gol el ascenso, contra Riestra. En tanto, Estudiantes de Río Cuarto (perdedor de la final ante Sarmiento) espera en semifinales. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios