Homenaje de África a la partida del ex mundialista Ntumba

0
123

El ex futbolista congoleño Jean Kalala Ntumba falleció el 11 de enero pasado, según iformó la Federación de su país y su equipo Vita Club, por lo que la Confederación  Africana (CAF) decidió hacer un minuto de silencio en su memoria este miércoles antes del empate entre Libia y la República Democrática del Congo 1 a 1 en el estadio Japoma de Douala. 

Ntumba, de 73 años, era delantero de la selección del llamado entonces Zaire que jugó el Mundial de Alemania Federal en 1974, donde sólo participó en el último encuentro con Brasil, perdido 0-3. El jugador había sido antes mucho más feliz a nivel africano: con el popular Vita Club ganó la Champions League en 1973 y ayudó a su nación a obtener la Copa Africana de Naciones de 1974 y a clasificarse al Mundial. En esa gran eliminatoria marcó un gol decisivo para vencer a Camerún de visitante y tres a Ghana. 

Ntumba es el segundo fallecido de ese equipo, ya que años atrás se había ido Ilunga Mwepu, el protagonista de la famosa acción donde pateó la pelota en un tiro libre en contra antes de que lo hiciera su rival Brasil. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios