River Plate se impuso por la mínima

River le ganó el superclásico a Boca Juniors en el Monumental por 1-0. El uruguayo Carlos Sánchez, de penal, marcó. Teo se hizo expulsar a los 87′.  El partido fue muy parejo. Definen los octavos en la Bombonera y Boca pondrá toda la carne en el asador.

Marcelo Gallardo está feliz porque su River Plate, además de vencer a Boca, el rival de toda la vida, lo dejó sin invicto en esta Copa Libertadores.

El primer tiempo se mostró aburrido, ya que hubo pocas ocasiones serias de gol en ambos arcos, aunque el equipo Milllonario hizo pesar sus fueros de local y puso en su campo a un Boca Juniors, que trató salir, sin éxito, de contra.

Lodeiro era el armador de las contras de Boca, pero los zagueros de River, y en especial, los volantes Kranevitter y Ponzio, no le cedían terreno.

Gutiérrez se mostró movedizo, corrió, tuvo el balón pero nada pasó, fue ruido. Los boquenses se mostraron displicentes en el medio, algo que el local aprovechó y supo asediarlos durante gran parte de la etapa inicial.

Cubas sufrió una prematura amonestación, mientras que el “Cata” Díaz, pasado la media hora debió dejar el campo de juego por una lesión. El capitán no quería abandonar la cancha.

Quien volvió a las viejas mañas, fue el defensor millonario Vangioni, hombre que le dio una criminal patada a Fernando Gago, en el mediocampo. El “5” de Boca se mostró fastidiado y con la media rota.

En líneas generales River fue el dominador, el mejor. Funes Mori sacó un zapatazo cuyo balón se fue por encima de la transversal, luego el pitazo final y al descanso.

Para el complemento, Arruabarrena hizo modificaciones de corte táctica, adelantando a su equipo en la cancha, evitando así ser asediados por un adversario que en la primera parte, casi, no les dejó pasar el medio.

A los segundos de haber movido Calleri se cortó solo; tomó mal parado a River y cuando el «Trapito» Barovero le salió a achicar, se la tiró por un costado, pero el buen arquero logró desviarla.

Boca dejó de ser sorprendido por los volantes de River y tomó la sartén por el mango. Lodeiro seguía tocando y lograron, en repetidas ocasiones, entrare a River, especialmente, contra el costado izquierdo de la defensa.

La brega era pareja, tuvo un tiempo para cada uno. El empate podría haber sido el resultado más justo, pero los partidos son ganados por quienes marcan más goles.

Marín a los 73′, tuvo una gran chance para Boca, luego de eso, le tocó a River; grosero error en el medio del experimentado Fernando Gago, hombre que jugó mal una pelota, Martínez la peleó y fue derribado en el área. El uruguayo Carlos Sánchez, de penal, 81′ puso el gol.

A partir del gol, el colombiano Teo Gutiérrez se encargó de hacer las suyas; erró un gol increíble a los 86′ y a los 88′ se fue expulsado, tras agredir al zaguero Burdisso.

River fue inteligente y no se dejó meter en el arco, pese a que tardíamente ingresó al campo Daniel Osvaldo.  Los Xeneizes lucharon por el empate, pero no les alcanzó el tiempo.

Hubo mucho nervio, salivazos, y alguna pierna de más, pero, pese a todo fue leal el juego.

River llegará a la Bombonera 1-0 arriba y le tira toda la responsabilidad a un Boca que se está herido.

Formaciones:

RIVER PLATE 1
Barovero; Mammana, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Ponzio, Kranevitter y Druissi; Mora y Gutiérrez. DT. Marcelo Gallardo.

Cambios: Martínez x Driussi; Mayada x Ponzio;

BOCA JUNIORS 0
Orión; Marín, Díaz, Torsiglieri y Colazo; Cubas; Pérez y Gago; Lodeiro; Pavón y Calleri. DT. Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: Burdisso x Díaz; Carrizo x Pavón; Osvaldo x Calleri.

Incidencias: Teo Gutiérrez vio la roja, 88′.
Gol: Carlos Sánchez (RP) de penal, 81′.

@lostribuneros

Fijate en

Haaland brilla con doblete y los ‘citizens’ rozan la gloria en la Premier League

El Manchester City se impuso con autoridad al Tottenham Hotspur en el Tottenham Hotspur Stadium …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *