Revista alemana no cubre al Leipzig por considerarlo un fraude

La popular revista deportiva alemana 11Freunde no cubrió al Leipzig ante Atlético de Madrid por cuartos de final de la Champions League, disputado en Lisboa, ahora tampoco lo hará cuando jueguen por semifinales ante el Paris Saint-Germain. Sí apoyarán al Bayern Munich. Los motivos del rotativo es que consideran a la institución como un grupo de marketineros con centenas de millones de euros.

Leipzig en verdad no tiene once años como promocionan, sino que la empresa Red Bulls compró al SSV Markranstädt, fundado en 1945, para cambiarle el nombre y hacer una gran promoción publicitaria.

11Freunde considera al club como una suerte de jugador de videojuegos que utiliza trucos para hacer trampas y terminar ganando.

La oncena de Julian Nagelsmann batió por 2-1 al Atlético del Cholo Simeone, dejándolos afuera en cuartos de final.

Esta reacción viene como forma de protesta por considerar que el nuevo club recibió una millonada impresionante de euros como para saltar de la quinta categoría (sería la Primera D en Argentina) con figuras de élite hacia la Bundesliga, de manera consecutiva.

La popular revista indica que este tipo de inversiones conspiran contra la sana competencia y que la idea de Red Bull es la de vender un producto y un estilo de vida lejos de tratarse de un verdadero club de fútbol.

Un comunicado de 11FREUNDE decía: ‘El RB Leipzig está en las semifinales de la Champions League. Normalmente tendríamos que cubrir eso. Pero RB no es un club normal. Incluso si muchos lo han olvidado’.

«Decidimos no hacerlo, una vez más, porque no queremos normalizar más la estructura del RB Leipzig». 

El club ahora se encuentra a solo dos victorias de su primer título europeo, después de anunciar a Nagelsmann como su entrenador al comienzo de la temporada 2019-20.

La declaración continuó: ‘No hay nada romántico en la forma en que se organiza el equipo de Leipzig».

“Nadie habla mal de la exploración de Leipzig. Pero, ¿qué otro equipo de tercera división ha gastado 1,55 millones de euros por un jugador (como Leipzig 2013 para Yussuf Poulsen)? En otras palabras: un hombre de gran talento como Yussuf Poulsen nunca fue un verdadero jugador de tercera división».

«¿Y qué otra segunda división podría haber pagado a un Emil Forsberg (que fue cortejado por los mejores clubes internacionales) en 2015?»

Max Dinkelaker, quien escribió el artículo, también afirma que «su éxito me recuerda a los niños que hacen trampa en los juegos de computadora».

Red Bull tiene varias otras inversiones en el fútbol, ​​incluido el RB Salzburg en Austria, los New York Red Bulls en la Major League Soccer y el club Red Bull Brasil de San Pablo que ahora se quedó con el viejo Bragantino que acaba de retornar al Brasileirâo tras 22 años de ausencia.

«Es muy probable que al RB Leipzig no le importe esta decisión. El juego se transmitirá en vivo en un centenar de países diferentes y el resumen será visto más tarde por millones de personas en YouTube. E incluso si no, la asociación llega a suficientes personas. En Twitter, Facebook e Instagram, la asociación tiene más seguidores que nosotros. Lo que no significa que las plataformas independientes puedan inevitablemente ser irrelevantes para RB solo porque llegan a menos personas en las redes sociales. Los espectadores, oyentes, lectores y usuarios no son tontos, aún pueden distinguir entre informes críticos y relaciones públicas en 2020. El único problema es: prácticamente no hay más informes críticos», cerró Max Dinkelaker.

@lostribuneros

Fijate en

¡Tintín invade la Eurocopa! La selección de Bélgica presenta su segunda equipación inspirada en el famoso reportero

Bruselas, 16 de marzo de 2024 – La selección de fútbol de Bélgica ha presentado …