Real Madrid marcó media docena en Alemania

El merengue se hizo la panzada en Alemania con un pobre Schalke 04 al cual no tuvo pruritos en humillarlo por un histórico 6-1 y dejar casi liquidados los octavos de final de la Champions. Real Madrid destrozó el orgullo germano. Benzemá y Gareth Bale y Cristiano Ronaldo por dos fueron los encargados de sacudir la red (Foto: Getty)

En la previa a este partido jugado en el Stadion Gelsenkirchen los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti llegaban como favoritos y se señalaba el poder goleador del ataque, pero lo que jamás se insinuó, o más bien, pasó por la cabeza de este modesto cronista, es que los españoles le iban a pintar la cara, y de qué manera, a los anfitriones. Real Madrid no ha tenido buenas experiencias en Alemania, pero esta goleada suplió todo.

Schalke comenzó presionando y tratando de impresionar a un Real Madrid lleno de cracks y de jugadores experimentados, quienes cedieron un poco de terreno al principio pero con el devenir del tiempo les coparon la parada.

La implacable delantera madridista armó su tienda de campaña frente al área germana y a base de toques y paredes, les dieron una paliza difícil de describir.

El 1-0 llegó a los 13’ tras una genialidad iniciada por Bale, quien se la dio a CR7, éste se encargó de pasársela a Felipe Santana y este de taco dejó solo, cara a cara, a Benzema con el arquero, y el francés la mandó al fondo de las piolas.

Schalke acusó recibo del gol anotado por los ibéricos, saliendo con todo, heridos, en busca del empate que estuvo a punto de darse, si no fuera por una notable atajada de Iker Casillas. Ramos y Pepe quedaron en jaque cuando una pelota aérea llegó al área y Julian Draxler pudo conectarla, pero el internacional arquero ahogó el grito local.

Luego del susto, los merengues volvieron a tomar el control de las acciones y a los 21’ enmudecían a los 52.000 aficionados apostados en las graderías, cuando Gareth Bale anote el 2-0.

En el complemento, los anfitriones entraron presionados al campo porque tenían un 0-2 que revertir porque en el Bernabéu la cosa se iba a poner candente; Kevin-Prince Boateng sacó un zapatazo frontal que el cuidapalos Casillas despejó.

Los alemanes seguían parados sobre arenas movedizas, porque a los 52’ Cristiano Ronaldo ponía un desconcertante 3-0, solo que casi no les dieron tiempo a lamentarse a los dueños de casa, luego que a los 57’ Benzema anote su doblete y el 4-0.

El estupor reinó en el estadio del Schalke, iban cayeron por 4-0 pero los madridistas tuvieron tiempo para todo, ya que a los 69’ Bale ponía su doblete y el 5-0, Cristiano Ronaldo a los 89’ marcaba la media docena, pero en los descuentos Huntelaar anotó el del honor.

La serie está prácticamente liquidada y el Real Madrid deberá enfrentar a este adversario en casa por la revancha, pero ya pensando en cuartos de final.

@lostribuneros

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *