PSG hizo historia en Alemania

Un débil y desconocido fútbol alemán vio como el poderoso Paris Saint Germain se hacía la fiesta en Leverkusen al propinarle un histórico 4-0. Los galos ganaron por la ida y quedaron a 90′ de los cuartos de final de la Champions. Ibrahimovic marcó un gol de ficción.

UEFA. En menos de 180 segundos, los pupilos de Laurent Blanc lograron el primer objetivo, marcar a domicilio. Matuidi robó un balón al capitán local Simon Rolfes en la medular, avanzó, combinó con Ibrahimovi?, éste conectó con Marco Verratti y el talentoso cerebro italiano asistió a Matuidi, que definió en el mano a mano ante Bernd Leno.

Tras quedar en la primera plaza del Grupo C, los parisinos llegaban a la fase de eliminatorias con todas las posibilidades de seguir creciendo, y con el liderato de la Ligue 1 como bagaje de su potencial. Y por encima del resto, Zlatan Ibrahimovi?. Ocho goles en los cinco partidos previos, y dos más para seguir su UEFA Champions League triunfal.

En el minuto 39, el sueco recibió fuera del área, movió a la izquierda y el centro se vio interrumpido por el derribo de Emir Spahi? a Ezequiel Lavezzi. Zlatan cogió el balón y puso el 0-2. Tres después, llegó una obra maestra. Matuidi aguantó el esférico dentro del área, vio fuera de las inmediaciones de peligro a Ibrahimovi? y la referencia de los franceses se encargó de darle sentido a dicha acción.

Controló y se inventó un latigazo que fue imposible para Leno. Era el 0-3. Ibrahimovi? celebró su décimo gol en la competición y se colocó como máximo artillero en solitario, con uno más de Cristiano Ronaldo.

El segundo acto fue un transcurrir hacia un triunfo cómodo del combinado de Blanc, que en la vuelta buscará que no se produzca la sorpresa, empresa harto complicada para el Leverkusen, y selle su pase a los cuartos de final. El fin de fiesta lo puso Cabaye, que en el 88′ culminó una jugada larga y aprovechó la asistencia de Lucas Moura para celebrar con alegría doble su debut con el Paris Saint-Germain en la UEFA Champions League.

El técnico finés Sami Hyypiä no podrá contar en la vuelta con Spahi?, que en el minuto 59 vio la segunda amarilla. En el actual campeón de la Ligue 1 estarán todos disponibles, con la ambición de volver a una ronda que ya pisó el curso pasado. Lo que quedó claro es que con Ibrahimovi? todo es más fácil.

Fuente: UEFA.com

Fijate en

Silvio Luiz: El gigante del relato deportivo se despide – Un minuto de silencio para una voz legendaria

Brasil despide con profundo dolor a uno de sus íconos deportivos; el legendario relator Silvio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *