La novena sinfonía de Al Ahly: campeón de África y contra Zamalek

0
301

No hay contra esta temporada para Al Ahly. Después de tanto tiempo, el coloso egipcio demostró de nuevo por qué es tan grande al ganar este viernes su novena Liga de Campeones de Africa, y justo contra su eterno rival Zamalek, a quien venció 2 a 1 de la forma más linda: con un gol sobre el final en la decisión única en el estadio Internacional de El Cairo. 

Tras siete años de no poder concretar su enorme poder continental, los Diablos Rojos alzaron la que seguramente disfrutarán más de sus nueve copas mayores, que además se suman a otras 12 para quedar segundos del mundo detrás del Real madrid. Y nuevamente el sudafricano Pitso Mosimane, su técnico asumido hace un par de meses, logra campeonar como con su Mamelodi Sundowns en 2016. 

Fue un partido movido, digno de la jerarquía que ambos tuvieron para arribar aquí, superando con autoridad a los marroquíes Wydad y Raja Casablanca en aquellas semifinales. Y todo arrancó a volumen para Ahly, reciente campeón egipcio, cuando a los cinco minutos el tunecino Maaloul envió un córner y Al Sulaya se anticipó a la defensa para cabecear al primer gol. De a poco, Zamalek apareció en el juego y su veterano Shikabala y Bencharki perdieron chances claras, hasta que a los 31 Shikabala tomó un rebote, enganchó para su zurda y sacó un gran remate para el 1-1. 

Todo fue muy parejo en el complemento, con los dos al ataque y con su momento para ganar. El Shahat lo perdió increíble para Ahly de cabeza solo ante el arco, mientras su rival Zizo estrelló un tiro en el travesaño. Parecía que habría alargue en El Cairo, hasta que a los 41 el importante medio Mohamed Magdi Kafsha hizo un golazo digno de título Controló, eliminó un rival y envió una volea para superar al arquero Abougabal y decretar el 2-1 final. 

Una vez más, la novena, Al Ahly se lleva toda la alegría africana. La Champions, el jugoso dinero de premio, el lugar en el Mundial de Clubes de Qatar 2021, el derecho a disputar la Supercopa contra el RS Berkane marroquí, ganador de la Copa Confederación. Y la explosión de su gente, tan fervorosa como en cualquier parte del planeta. Una verdadera sinfonía, la novena, de música copera para un Al Ahly que reafirma por qué es el grande de Africa y de los grandes del mundo. 

FICHA DEL PARTIDO 

Liga de Ccampeones de la CAF 2019/20 

Final, viernes 27 de Noviembre de 2020 

Al Ahly (Egipto) 2-1 Zamalek (Egipto) 

Goles: Al Sulaya 5′ (AA), Shikabala 31′ (Z), Magdi Kafsha 86′ (AA). 

Estadio: Internacional (El Cairo, Egipto). 

Arbitro: Mustapha Ghorbal (Argelia). 

AHL: El Shenawy, Ashraf, Maaloul, Yasser Ibrahim, Mohamed Hany, Al Sulaya, Magdi Kafsha, El Shahat, Amdi Fathi, Mohsen y Ajayi. DT. Pitso Mosimane. 

ZAM: Abougabal, Alaa, Abdel Ghani, Eid, Shikabala, Tarek Hamed, Sassi, Zizo, Gaber, Bencharki y Mostafa Mohamed. DT. Jaime Pacheco. 

Cambios: 59′ Kassongo por  Shikabala (Z), 67′ Geraldo por Ajayi (AA), 90′ +1 Omar El Said por Gaber (Z), 90′ +1 Rabia por Magdi Kafsha (AA) y 90′ +2 Kahraba por Mohsen (AA). 

Vea la novena sinfonía del Ahly: 

Al Ahly SC 2-1 Zamalek SC – Les Buts ᴴᴰ 27-11-2020 ASC vs ZSCVendredi 27 Novembre 2020 – 20h00 Finale CAF CL 2020 CAF Champions League 2020 Stade Cairo International (Caire) (Egypt) Zamalek vs Al Ahly 1-2 | Ahly vs Zamalek 2-1 Zamalek Sporting Club 1-2 Al Ahly Sporting Club (الزمالك المصري 1-2 الأهلي المصري) Suivez TN Sport HD sur: https://www.mediapresstn.com/ https://www …www.youtube.com

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios