Presunto asesino de hincha del Sporting Portugal a juicio

Un hincha del Sporting Clube de Portugal murió atropellado tras una trifulca entre seguidores de su club y rivales del Benfica, en 2017 en la previa del clásico. La justicia estima que el autor del atropellamiento lo hizo de manera premeditada al estar vinculado a una de las facciones de las “Águilas”.

Marco Ficini es el nombre de la víctima, de origen italiano -fanático del Sporting- que estaba presente en el estadio “José Alvalade”, campo del León, para presenciar el superclásico portugués ante el Benfica -en la cancha de éstos-, por la jornada 30 del torneo de liga, en abril de 2017.

El hecho se produjo la noche anterior al encuentro, ya que hinchas del local Sporting, se reunieron en la puerta de su estadio para planear las coreografías, cánticos y distribución de entradas para luego ir en caravana al estadio “Da Luz” . Mientras se encontraban reunidos, un grupo de barras identificados con el Benfica, archirrival, les lanzó a la distancia una bengala de color rojo, provocando una estampida. Allí, el simpatizante italiano que había viajado a Portugal especialmente para ver al club de sus amores, fue perseguido y atropellado por un hombre, que se pudo probar en segunda instancia, estaba vinculado al Benfica. El cuerpo del hombre de 41 años fue arrastrado 15 metros, provocando la muerte de manera instantánea.

Luis Pina es el nombre del presunto asesino. Había sido liberado en primera instancia estimando que se trataba de un homicidio culposo, pero testigos, según medios portugueses, lo identificaron.

Ahora, la justicia lusitana, a cargo la jueza Helena Pinto y los magistrados adjuntos Alfredo Costa y Ana Guerreiro, decidieron este jueves 24 llevar a cabo el juicio para el día 21 de noviembre.

@lostribuneros