Potassa, con los tapones de punta

0
391

En una entrevista dada al diario argentino Página 12, la delantera de la Selección María Belén Potassa dejó en claro su posición sobre lo mal que Argentina ha vuelto a estar en el fútbol femenino, luego de la polémica con el técnico Carlos Borrello por el pedido de su remoción y la eliminación de la Sub 20 en el Sudamericano de nuestro país, detenido por la pandemia de coronavirus. Estos son los párrafos salientes de la nota.

-¿Creés que no te van a convocar más?

-Yo sigo entrenando todos los días de mi vida. Me levanto con la ilusión de poder vestir la celeste y blanca, me sigo sacrificando. Si me llaman o no el cuerpo técnico lo decidirá. Si hay otra mejor que yo me parece perfecto, voy a seguir luchando desde donde estoy para que Argentina vuelva al lugar que estaba.

-Cuando te juntás en España con Banini y Bonsegundo, ¿hablan de este tema? Ninguna volvió a ser citada.

-Lo sufrimos mucho. Cada vez que nos juntamos la charla es siempre la misma sobre lo que pasó. Estamos tranquilas, planteamos algo que a muchos les pareció una locura y hoy el tiempo nos está dando la razón.

-Después de la eliminación en el Sudamericano Sub 20 fue tendencia enTwitter el hashtag #ChauBorrello. ¿Lo viste?

-Sí. Hay muchas cosas que se deben cambiar, también la organización y más. Yo acá en un club de segunda división cada tres semanas tengo nutricionistas que me controlan. La Selección no es un club de barrio donde te juntás con tus amigas, comés un asado y no pasa nada. Para estar al máximo hay que estar rodeadas de profesionales que te controlen, que te sigan la rutina y que quieran que la Selección siga explotando.

-¿Cómo ves al equipo hoy?

-De todas las etapas que pasé y que tuvo la Selección creo que en esta volvemos a retroceder. Tiene que ser una ayuda de todas y tenemos que aprender a no callarnos más. Así vamos para atrás y no podemos avanzar. Si no pueden clasificar a un Sudamericano, ¿cómo van a llegar estas jóvenes a un Mundial en el futuro? El panorama parece difícil.

-¿Te gustaría alguien en especial a cargo de la Selección?

-Me gustaría que sea la persona indicada, que quiera que crezca el fútbol femenino. Que no sea una búsqueda de crecimiento personal, sino colectivo. Que mire qué pasa en otras selecciones y que vea qué pasa en Argentina que no crecemos. Que escuche a las jugadoras, que las de afuera compartan lo que vive cada una. Que sepa escuchar y tome las críticas constructivas para mejorar.

Fuente: Página 12

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar   

@lostribuneros  

No hay comentarios