El héroe de los olvidados está fuera de peligro

0
1532

Un hecho sin precedentes produjo gracias a una idea. Cientos de ex futbolistas de otras épocas, caídos en la pobreza y en el olvido, lograron poder llevar su vida con dignidad. Todo gracias a un grande como Nelson Marcenaro.

«El Nelson», como lo llaman en su país, estuvo internado en un nosocomio montevideano. El aguerrido defensor de Peñarol entre 1978 y 1983 donde fue campeón del Mundo en Tokio (1982), sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

Marcenaro tiene nombre propio gracias a su garra y pasión mostrada en la cancha, pero su nombre trascendió estas gracias a una movida que nació casi sin querer: La ayuda social.

El ex futbolista en 2014 creó un grupo en Facebook con la idea de recordar a jugadores de otrora, y no solo a los «famosos» sino a todo aquel que haya lucido una camiseta tanto en primera como en el ascenso.

Entre recuerdo y recuerdo comenzaron a llegar a sus oídos que ex colegas suyos estaban viviendo por debajo de la línea de pobreza, algo que lo conmovió sobremanera y de ahí generó una red de asistencia.

Gracias a la generosidad de otros ex futbolistas, de entrenadores, hinchas, seguidores y luego de empresas, logró dignificar a aquel que cayó en desgracia.

Otro de los logros de El Nelson, fue llegar al Parlamento y que el gobierno uruguayo, en ese momento presidido por Tabaré Vázquez, reconozca oficialmente a aquellos futbolistas que a nivel de clubes y de selección hayan dejado en alto el nombre de Uruguay. Varios de ellos lograron obtener una pensión.

Inescrupulosos que están a la orden del día especularon con que Marcenaro tenía coronavirus, pero sus viles especulaciones cayeron por tierra.

Ahora, el ex defensor se encuentra en casa rehabilitando de un ACV. Este guerrero le metió un golazo a la adversidad y salió triunfante, como buen ganador.

En breve lo veremos nuevamente en línea quienes lo seguimos de otro país, y en vivo y en directo sus compañeros de lucha.

Imagen de Youtube

@lostribuneros

No hay comentarios