Portuguesa aprovecha para denunciar a la CBF

El club Portuguesa de San Pablo aprovechó la detención de directivos de la FIFA por casos de corrupción y vuelve a la lucha por un asunto que los mandó a la segunda división de manera más que irregular. Flamengo y Fluminense en la mira.

Los dos clubes cariocas, protagonistas del superclásico brasileño «Fla-Flu», vuelven al tapete. Portuguesa logró la re-apertura del caso.

Hace dos años, el Fluminense volvía a descender a la segunda división del fútbol brasileño, pero doce horas después, había sido colocado en primera nuevamente, gracias a que «mágicamente» descubrieron que un jugador de Portuguesa había sido colocado en la cancha de manera irregular.

Luego de varios idas y vueltas, la directiva de la «Lusa» pudo probar que no fueron notificados de la sanción al jugador por la Confederación Brasileña de Futbol (CBF). Esta reconoció su error administrativo, pero igual les restó los puntos, los mandó a la «B» y, de esa manera, salvó al Flamengo que había colocado un jugador inhabilitado y debía descender. Como Portuguesa fue el chivo expiatorio, fue descendida y «salvó» a los millonarios Flamengo y Fluminense.

En su momento informamos sobre este hecho de corrupción que conmovió a la opinión pública futbolera brasileña. Acá en Argentina, fuimos el único medio en seguir el caso.

Ahora, la directiva piden que se esclarezca esto y que sean sancionados los culpables.

@lostribuneros

Fijate en

Sabrina Wittmann es la primera mujer en dirigir un equipo profesional masculino en Alemania

Con solo 32 años, Wittmann, una talentosa directora técnica originaria de Ingolstadt, ha roto barreras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *